Estatal

Resaltarán la belleza de Badiraguato, Tacuichamona y Cosalá con Coloreando Sinaloa

El director de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, realizó un recorrido por Badiraguato para constatar los avances de embellecimiento del programa encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya

Mazatlán, Sinaloa, a 18 de abril de 2023.- El programa Coloreando Sinaloa que dirige el Fideicomiso de Promoción Turística en Sinaloa en coordinación con la Secretaría de Turismo sigue en marcha, ahora en Badiraguato y esta misma semana iniciarán en Tacuichamona y Cosalá.

El director de Promotur José Alfonso Reséndiz Memije, realizó un recorrido de supervisión en Badiraguato, en donde constató los avances de este programa, reportando un avance del 20 por ciento.

Mencionó que el programa ha logrado un avance significativo desde que arrancó en la primera comunidad en noviembre del 2022 en Teacapán, Escuinapa, cumpliendo con los objetivos del gobernador Rubén Rocha Moya, de generar obras con sentido social.

Explicó que los trabajos de embellecimiento en el municipio de Badiraguato se realizan con una inversión de 459 mil 360 pesos en las que se tienen contemplado 81 inmuebles que equivalen a 7 mil 200 metros cuadrados, beneficiando de manera directa a 324 personas.

En el recorrido, Promotur estuvo acompañado de las autoridades municipales, entre ellas, la Directora de Economía del municipio, Gema Félix.

Reséndiz Memije adelantó que esta misma semana se arrancará con el programa en otros dos lugares, Tacuichamona, sindicatura de Culiacán, con una inversión de 561 mil 440 pesos, en dónde se embellecerán 98 inmuebles, que equivalen a 8 mil 800 metros cuadrados, que beneficiará de manera directa a 392 personas.

Mientras que en el Pueblo Mágico de Cosalá, se tiene contemplada la pintada de 97 inmuebles, que equivalen a 14 mil 110 metros cuadrados, con una inversión de 900 mil 218 pesos, en dónde resultarán 388 beneficiados directos.

El director de Promotur Sinaloa, remarcó que las bondades de este programa es que se emplea a los mismos habitantes de las comunidades para que sean ellos quienes dejen su huella en cada embellecimiento y remodelación, además, a través de la Secretaría de Economía, se impulsa el desarrollo económico con artesanos y gente que busca sumar a cada zona turística a través de la gastronomía, la hotelería y los servicios.

Actualmente el programa ha recorrido desde el norte hasta el sur del estado en zonas como Teacapán, Escuinapa; Chametla, Rosario; Copala, Concordia; La Noria, Mazatlán y San Javier, en San Ignacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *