Estatal

Residentes del centro Maria Teresa de Calcuta de DIF Sinaloa celebran 26 años de su fundación

>> Para celebrar presentaron ante la doctora Eneyda Rocha una serie de cuadros del Proyecto de Psicoterapia Expresiva Amarte

Culiacán, Sinaloa.- Las y los residentes del Centro de Reinserción Social para Enfermos Mentales Sin Hogar “Madre Teresa De Calcuta” (CRESEMSH), de DIF Sinaloa, celebraron los 26 años de fundación del centro que cobija a mujeres y hombres ofreciéndoles calidad de vida.

Durante la celebración en la que estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, apreció la galería que con amor y entusiasmo las y los residentes realizaron para conmemorar los 26 años de creación del centro, la exposición de arte “Psicoterapia Expresiva amARTE”, es un proyecto implementado por la Psicología Trinidad Aguirre Patrón y el Licenciado Manuel Velázquez Ruelas, este programa tiene como finalidad el trabajo de la terapia ocupacional, trabajo en equipo y acompañamiento psicológico, logrando así que en sus cuadros de arte plasmen sus emociones y sentimientos.

En su mensaje, Eneyda Rocha Ruiz, recordó que el principal objetivo es la felicidad de las y los residentes del centro, y que con este tipo de actividades se fortalece su desarrollo, y creatividad en cada cuadro, sombrero, llavero, y todo lo que día con día pueden lograr.

Durante el evento Rocha Ruiz, acompañada de la Directora de Atención al Adulto Mayor de DIF Sinaloa, Dra. a Elizabeth Montoya, el director del CRESEMSH, Cristian Zendejas y Alejandra Valdez de Rocha, dama del voluntariado quien atiende el Centro de Reinserción Social para Enfermos Mentales Madre Teresa de Calcuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *