Estatal

Respaldan PRI Sinaloa y el senador Mario Zamora a los productores del estado

>> Lamentable la cancelación de la edición 32 de Expo Agro Sinaloa 2024…

Culiacán, Sin., lunes 27 de noviembre de 2023.- “Nuestra solidaridad a la decisión que tomó la CAADES de cancelar la Expo Agro 2024; es una acción que les costó trabajo, ya que es un evento de talla internacional y nacional, además que le da impulso a nuestros campesinos, deja una derrama económica muy importante”, dijo la presidenta del PRI, Paola Gárate.

Acompañada del senador Mario Zamora y del secretario general, Bernardino Antelo Esper, Gárate Valenzuela, recalcó que los productores viven hoy la peor tragedia, ante la falta de apoyos de gobierno federal.

“Ante la ineptitud de los gobiernos de Morena, los agricultores se han enfrentado a una grave problemática que amenaza la actividad, debido a la falta de políticas públicas y una estructura regulatoria en la comercialización de la producción agrícola, lo cual tiene a los productores en la incertidumbre del precio de venta de la cosecha y expuestos al coyotaje”, añadió la presidenta estatal.

Gárate Valenzuela, señaló “ante la falta de pagos y promesas de liquidación incumplidas a nuestros productores de grano en Sinaloa, siguen manifestándose ya que los han traído con engaños; es el resultado de un pseudo programa de pagos que ha resultado un fiasco para los campesinos”.

Por su parte el senador Zamora Gastélum, comentó que la Expo Internacional más importante que tenía Sinaloa, que era la “Expo Agro”, los agricultores han dicho que por el desastre que se ha vivido en el campo no tienen cara para organizar algo y presumir lo que no se está viviendo.

“En 32 años, creo que solo con la pandemia se había suspendido esta Expo, misma que es un referente en el país y es una pena lo que nos está pasando y toda mi solidaridad porque comparto el sentir de los productores, no tenemos nada que celebrar y se encuentra en esa situación por una falta de atención y políticas públicas de gobierno federal, estatal y municipal, que no solo desaparecieron programas que existían, ni si quiera los toman en cuenta ni los voltean a ver ni hacen lo minuto necesario para darles el lugar que se merecen”, expuso.

En otros temas, Irma Moreno Ovalles, dirigente del ONMPRI en Sinaloa, en alusión a la concentración y marcha del pasado 25 de noviembre, expresó “estamos preocupadas, hemos levantado la voz, nos hemos unido con diferentes corrientes, pero también con la ciudadanía para hacer un énfasis en la falla que estamos viendo de las políticas públicas para la protección de las mujeres”.

“Hacemos un llamado a la Secretaría de las Mujeres, a la Secretaría de Seguridad Pública, al Consejo de Seguridad Pública, al propio gobernador del estado y a todas las instituciones que tienen que ver con este tema, que actúen, que se acerquen a la ciudadanía y que queremos ver resultado”, expresó Moreno Ovalles.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa PRImero Infórmate, los representantes de los sectores y organizaciones estatales, Érika Sánchez, de la CNOP; Óscar Valdez, de Movimiento Territorial; Gladys Obeso, del PRI.Mx; Adelaida Ayón, de la Unidad Revolucionaria y Flor Hernández, regidora de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *