Local

Restauranteros y Municipio acuerdan trabajo en conjunto para mejorar imagen de El Maviri

*El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, informó que uno de los principales motivos que expresa dicho sector es el incremento de mascotas en la playa…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 25 de enero del 2024.- Con la finalidad de encontrar los mejores acuerdos en favor de la Playa El Maviri, uno de los principales destinos y centros recreativos del municipio, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, acompañado de los representantes de las áreas involucradas, se reunió con integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de El Maviri (PRESTUR).

Rosabel Ramírez Lugo, Presidenta de la PRESTUR, fue la encargada de dar la bienvenida al encuentro, donde detalló que entre los principales motivos a atender es un plan emergente en el caso de mascotas, imagen turística, medio ambiente, seguridad turística, limpieza y descacharrización.

Al finalizar la reunión, Genaro García Castro, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que la principal problemática que señalaron los restauranteros fue el exceso de perritos que andan por la playa.

“Tomamos un acuerdo para hacer una reunión de trabajo en donde estemos involucrados los restauranteros, Ayuntamiento, en el área de Salud, y las A.C. protectoras de animales para buscar, entre los tres, la mejor solución”, mencionó García Castro.

Otra de las problemáticas que se hablaron fue en el tema de la basura, en donde los propios restauranteros ya tienen una tarea programada para los próximos días, por lo que el Ayuntamiento de Ahome, a través de Salud Municipal, apoyará en una jornada de limpieza y descacharrización.

Por su parte Felizardo Romo, restaurantero y vocero de los mismos, hizo extensiva la invitación a la población en general, para que el próximo sábado 27 de enero, a partir de las 8 de la mañana, se sume a los trabajos de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *