Estatal

Rocha da inicio al Programa de Entrega de Lentes a Niñas y Niños “Una Mirada con Bienestar”

La presidenta del Sistema DIF Estatal destacó que se hará entrega de 10 mil lentes en esta primera etapa del programa.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya junto a la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz dieron inicio al programa de entrega de lentes ‘Una Mirada con Bienestar’ para que niñas y niños del Estado no tengan ningún obstáculo en su desarrollo y aprendizaje dentro y fuera de las escuelas.

Rocha explicó que antes, las niñas y niños solían retrasarse en sus estudios ya que no se le daba la atención debida a su falta de visión o audición, sin embargo, mencionó que en su gobierno se va a remediar estas situaciones para que quienes tengan estos problemas puedan contar con lentes.

“Ahora por fortuna ya se revisan a los niños y en ese caso, vamos a remediar a todos los niños que tengan este problema, les vamos a dar lentes, todos en el estado para que empiecen a usarlos”, dijo.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz mencionó que hasta el momento se ha hecho una revisión para 43,157 niñas y niños del estado y que, en esta primera etapa del programa, se hará entrega de 10 mil lentes, de los cuales 7,224 ya se encuentran listos para entregarse.

La presidenta del DIF Estatal añadió que ya se han atendido a Culiacán, Ahome, Navolato, Salvador Alvarado, El Fuerte y Choix y que continuarán recorriendo las escuelas de todos los municipios restantes.

«Se han atendido y se ha revisado la visión de 43,157 niños, los lentes que hasta ahorita se han detectado que se necesitan, de estos 43 mil niños son 7,224 lentes, la primera etapa de lentes Sr. Gobernador son 10 mil lentes, ya tenemos 7,224 que van a ser entregados a los niños, aquí en esta primaria en el turno matutino fueron 61 niños los que necesitan y son 15 de la tarde», aclaró.

Al hacer uso de la voz, la alumna de primer grado Mara Sofía Barraza Gutiérrez, en representación de las niñas y niños beneficiarios, agradeció al gobernador y a la presidenta del DIF Estatal por este programa ya que, gracias a él, 61 niñas y niños del turno matutino y 15 del turno vespertino tendrán la oportunidad de ver y aprender mejor.

“Hoy quiero expresar lo feliz que me siento porque gracias a ustedes, 61 compañeros y amigos de mi escuela tendrán la oportunidad de ver mejor”, expresó.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, la directora general del DIF Sinaloa Alejandra Miranda Félix, la presidenta del DIF Culiacán Irma Nidya Gazca Aldama, el director del Centro Integral de Discapacidad Visual y Coordinador General del Programa “Una Mirada con Bienestar” Ricardo Chávez Gutiérrez, la directora de la primaria del turno matutino “Revolución Mexicana” Jaqueline Sierra Espinoza, la directora de la primaria del turno vespertino “Plan de Ayala” Azucena Ornelas Carrillo y el alumno de quinto año Damián Antonio Torres Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *