Local

Salud Municipal llevó Jornada Médica a centro de rehabilitación

>> Esta actividad se celebró en el marco conmemorativo del Día Mundial de la Hipertensión, con el objetivo brindar información sobre este tema y atención médica gratuita a los internos.

El Fuerte, Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizo una Jornada Médica al Centro de Recuperación y Rehabilitación para enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, importante actividad que fue desarrollada dentro de la conmemoración del Día de la Hipertensión, esto con la finalidad de promover una cultura de prevención de este y otros temas relacionados a la salud, así como la de brindar atención médica gratuita a los internos.

En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Secretaria de Salud, Misiones Culturales, Jurisdicción Sanitaria 01 y demás instituciones, se realizaron consultas de Médico General, de Nutrición, Psicología, Odontología, Fisioterapia, y cortes de cabello.

La Dra. Grecia Marsella Acosta Ruiz, Titular de Salud Municipal, agradeció el apoyo de las demás instituciones en la realización de esta jornada, que ofreció importantes beneficios que contribuyen a la calidad de vida y recuperación de estas personas.

“Con este tipo de actividades podemos lograr muchas cosas, detectar a tiempo una enfermedad es lo más importante. Quiero agradecer a nuestro Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, quien esta apoyando enormemente los temas de salud, está muy interesado en que trabajemos los temas de prevención y promoción de la salud. Seguiremos trabajando señor presidente, como hasta la fecha”, agregó.

Por último, Acosta Ruiz, invitó a la población a sumarse a estas prácticas, realizar chequeos constantes de su estado físico y llevar buenos hábitos de alimentación, reiterando que las puertas de la dirección están abiertas ante cualquier atención u orientación medica que la ciudadanía requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *