Se constituye la Fundación UAIM A.C.

Con la intención de coadyuvar con la Universidad Autónoma Indigena de México para el logro de los fines para los que fue creada, se constituyó la Fundación UAIM A.C.

Esta reunión, se desarrolló en el Edificio Jesús Ángel Ochoa Zazueta, ubicado en Mochicahui, participando en ella, un grupo conformado por empresarios, académicos y personas reconocidas por su alto espíritu de Servicio Social en la comunidad.

En este marco, el rector de la UAIM, Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, agradeció a las distinguidas personalidades que de manera voluntaria invierten tiempo en una causa noble, apoyando a la Universidad al formar parte del Consejo Directivo de un organismo como lo es esta fundación.

El Maestro Flores Ruiz, comentó que la Historia de la UAIM, ha sido difícil y que, sin embargo, ha ido buscando su consolidación; “estamos pasando tiempos coyunturales muy importantes;” señaló y afirmó que la universidad, cada vez se fortalece más; que está llegando a más lugares y actualmente tiene nuevos proyectos y que; “uno de ellos es éste, el de crear una fundación, ya que es una intención, desde mi propuesta de rectorado como alternativa de apoyo para esta universidad;” puntualizó el rector.

El primer consejo directivo de la Fundación UAIM A.C. quedó integrado de la siguiente manera, C. Luis Iriarte Luna; Presidente, C. Gloria Urías Vega; Vicepresidenta, C. Virginia López Urías Secretaria, C. Rosa Abel Ramírez Lugo; Tesorera.  Como Vocales, los ciudadanos: Felizardo Romo Zúñiga, Ramón Filiberto Hernández Arredondo, Mitzue Zulema Guadalupe Monge López y Miguel Ángel Orduño Cázares.

Integran también este Consejo Directivo, Saúl Armando Valdez Flores y Martha Bartola Quijano Galaviz como representantes en el Centro del Estado, José Luis Leyva Iriarte y Carmen Alicia Gastélum Buitimea en el sur de la entidad.

En la Comisión de vigilancia: Profesor Ernesto Parra Flores; Presidente y como Vocales, Emilio Uziel López Zavala y Alma Leticia Gastélum Buitimea.

En esta misma reunión, a propuesta del rector de la UAIM, la asamblea aprobó el nombramiento del C. Loreto Coronado Moreno, como Director Ejecutivo de la fundación.

Los miembros de la Fundación UAIM y el Director Ejecutivo de la misma, protestaron cumplir con los estatutos, principios y valores, consignados en la base constitutiva de esa Asociación Civil; a todos ellos, el rector, los convocó a formar un gran equipo en favor de la Universidad.

En esta reunión de la Fundación de la Universidad Autónoma Indigena de México A.C. acompañando al rector, estuvo presente el Dr. Félix Fernando Álvarez Velázquez; Coordinador General de Vinculación Comunitaria de UAIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *