Local

Se ordenarán temas de yonques, maltrato animal, y transferencia de basura, ofrece GVL

El Alcalde informó que este día se dará a conocer la ubicación de los centros de transferencia, y que ha pedido a Inspección, Obras Públicas y a Seguridad, que ordenen la operatividad de los yonques, así como que expuso en la mesa de seguridad el tema de quejas de que el 911 no atiende llamadas de auxilio de maltrato animal

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 17 de Julio del 2023.-El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros lanzó una advertencia a propietarios de yonques que no tienen permiso para uso de suelo, y pidió a la Dirección de Inspección y Normatividad (DIN), Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Seguridad y Protección, que se coordinen para que ordenen tal situación que ocasiona molestias a la población y rompen con la buena imagen urbana de la ciudad y el municipio.

“De hecho no hay permisos para ese uso de suelo, y los que operan lo hacen fuera de la norma: ya todos vemos que colocan sus cosas en la baqueta, sus carros, sus fierros, y no tienen orden, por lo que los estamos metiendo a la norma”, explicó.

Vargas Landeros, dijo que ha pedido a Inspección y Normatividad, Obras Públicas y Seguridad, que se avoquen a la solución del tema.

“Y a los propietarios de dichos sitios, les pedimos que se ordenen ya que se actuará en consecuencia”.

En entrevista, antes de salir a la ciudad de Culiacán a la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, convocada por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Alcalde habló también del tema de los centros de transferencia de basura. Dijo que este día se informará la ubicación, donde podrán depositar sus desperdicios de todo tipo del hogar, excepto escombró.

“Durante el transcurso del día, informaremos a la ciudadanía a través de los medios de comunicación sobre la ubicación, para que la gente la conozca y puedan depositar sus desperdicios de manera gratuita”, subrayó.

“Estas acciones, tanto de ordenamiento de yonques, como la apertura del centro de transferencia de basura, son parte del programa de limpieza y ordenamiento urbano tanto de la ciudad de Los Mochis como del Municipio de Ahome”.

También abordó el tema del maltrato animal, y de las quejas que ha recibido de la ciudadanía de que en el número de emergencias 911 no los atienden y se “echan la bolita”, entre Protección Civil y Seguridad.

“Hoy expuse el tema en la mesa de seguridad para que tomen nota y atiendan las quejas, ya que no es posible que, siendo Ahome, en Municipio que cuenta con una fuerza de reacción especial para ello, es lamentable que la ciudadanía se queje de que no les hacen caso”, manifestó Vargas Landeros, quien recalcó que también le pidió al Director de C4, que tome cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *