Estatal

Se suma el doctor Jesús Madueña Molina a la Marcha por la Paz y la Concordia Sinaloa 2023

El doctor Jesús Madueña Molina, en un acto de solidaridad, se sumó a la gran marcha «Por la Paz y la Concordia Sinaloa 2023» para manifestarse en contra de la violencia y la inseguridad que se vive en el estado.

Los miles de ciudadanos adheridos a esta marcha pacífica que dio inicio en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas, al pie de La Lomita, mostraron su rechazo ante el clima de violencia que prevalece en Sinaloa y en donde la sociedad pide un cese a tantas injusticias.

Acompañado de su esposa, la maestra Sofía Angulo de Madueña, expresó que en un acto genuino como ciudadano de sociedad civil y como padre de familia inconforme ante el clima de inseguridad que persiste en la capital sinaloense, se une a la manifestación para exigir a las autoridades estatales emprender acciones inmediatas que frenen los actos de violencia.

«Todos los días hay muertos, hay levantados, hay desaparecidos, hay asaltos, hay robos; entonces este llamado que se hace en esta marcha del silencio, es un llamado a las autoridades para que pongan atención de lo que está pasando y que busquen una solución al problema de inseguridad aquí en el estado de Sinaloa, esa es la conciencia con la cual acudimos y el llamado también para todos es la solidaridad con la ciudadanía y en ese sentido, creo que lo que hemos hecho hoy es acompañar al pueblo de Sinaloa, a la sociedad civil en este llamado que nos hicieron», expresó.

A su vez la maestra Sofía Angulo de Madueña, enfatizó la importancia de que cada persona aporte y realice su parte como ciudadano, pero que también las autoridades hagan lo correspondiente para que la violencia disminuya y las familias puedan salir sin preocupación a la calle y disfrutar de una vida pacífica.

«Es muy importante que todos nos unamos y que luchemos para lograr que lleguemos a la paz que es lo que se requiere», externó.

Durante el recorrido que avanzó por más de dos kilómetros por una de las avenidas principales de la capital sinaloense para concluir en las inmediaciones de la Catedral, los participantes en esta movilización con pancartas exigían justicia por los desaparecidos, reclamaban un alto a la violencia en contra de las mujeres, demandaban un Sinaloa libre de violencia, un Sinaloa en paz.

El silencio de los miles de asistentes a la marcha generó a su paso un ruido ensordecedor que dejó en claro a las autoridades que son más los ciudadanos que quieren la paz y la justicia que tanto se necesita en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *