Local

Sector Las Canteras, en Los Mochis, adeuda 80 mdp a Japama

Bernardo Xavier Cárdenas Soto señaló que el 70 al 80 por ciento de las fugas de agua se deben a usuarios morosos que intentan reconectar el servicio de manera clandestina.

Por: Nereyda Inzunza

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome (JAPAMA) reveló que los usuarios en el sector Canteras acumulan una deuda de 80 millones de pesos.

Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de la JAPAMA, informó sobre esta situación, revelando que, de los 550 millones de pesos en cartera vencida, este sector es el más moroso.

“en Canteras tenemos un problema muy fuerte económico. Tenemos una cartera vencida de 80 millones de pesos y hemos estado trabajando con ellos en la reconexión. Es uno de los sectores más difíciles de la ciudad donde hemos tenido que estar trabajando y hacemos las limitaciones y la gente tiene el mal hábito y uso de estarse reconectando”, apuntó

El Gerente General reconoció que el problema de deudores morosos no es exclusivo de este sector de Los Mochis ni de este periodo administrativo, sino que se arrastra de usos y costumbres que vienen de muchos años atrás anteriores, toda vez que la cartera vencida supera los 550 millones de pesos, con usuarios que acumulan más de 10 años sin pagar el servicio de agua.

“Yo creo que es un problema que no es de esta administración, es un problema que se viene arrastrando de los usos y costumbres de la gente y no por nada tenemos una cartera vencida que supera los 550 millones y tenemos gente que en nuestro sistema tiene más de 120, de 200 meses sin pagar el agua. Estamos hablando de que tenemos gente que supera los 10 años en nuestro sistema sin pagar el agua. ¿Por qué? Porque se reconecta”, explicó

El funcionario explicó que, del total de problemas de fugas, el 70 al 80 por ciento se deben a usuarios en cartera vencida que intentan reconectar el servicio de manera clandestina.

Bernardo Cárdenas Soto subrayó que, a pesar de la situación, el acceso al agua potable es un derecho, por lo que invitó a la población a ponerse al corriente con sus pagos y así evitar problemas financieros y daños a la infraestructura municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *