Local

Sensibilizan a conductores del trasporte público para erradicar violencia hacia las mujeres

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de las Mujeres del Municipio de Ahome, dirigida a miembros de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 19 de Julio del 2023.-El Gobierno Municipal de Ahome a través de la Secretaría de las Mujeres, ofreció el curso de capacitación a conductores del transporte público de Los Mochis, denominado “Sensibilización y concientización sobre la violencia hacia la mujer en los espacios públicos”, con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres en el transporte.

Con la representación del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, acudió la Síndica Procuradora, Cecilia Hernández Flores, quien felicitó a los organizadores del evento y a los transportistas participantes en el curso, por preocuparse en estos temas para apoyar a las mujeres.

“En el Ayuntamiento de Ahome, por instrucción del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, estamos trabajando en beneficio de las familias ahomenses, en especial de las mujeres, y este tipo de capacitaciones es una muestra de ello”, expresó la servidora municipal.

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres, María Magdalena Rocha Peña, dijo que, por fortuna, en Ahome no se tienen registros de graves problemas de violencia a las mujeres en el servicio de trasporte público, pero sí de que las féminas se sienten inseguras en algunos paraderos, de ahí la importancia de que los conductores se capaciten y sensibilicen con el tema para apoyar a la erradicación de la violencia de las mujeres.

“En Ahome no se tolera, se previene y se trata de erradicar la violencia hacia las mujeres”, subrayó la funcionaria.

A nombre de los transportistas, participaron el Delegado de Vialidad y Transporte en la Zona Norte, Gabriel Vargas Landeros y el Secretario General de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos, Raúl Delgado Bustamante, quienes agradecieron al Ayuntamiento de Ahome la capacitación que les ofrecen a los conductores, para mejorar el servicio a la población en general, y en especial a las mujeres.

Como invitados especiales se contó con la presencia del regidor Carlos Roberto Valle Saracho y el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) del Municipio de Ahome, Luis Carlos Lara Damken, así como los jefes de inspectores del transporte.

La capacitación estuvo a cargo de las especialistas en el tema de atención a las mujeres María del Rosario Esquer Lamphar, Adilene Chavarría Espinoza y Anayansi Apodaca Fierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *