Local

Servicios Públicos de Ahome requieren recursos extraordinarios para ofrecer soluciones: Genaro García

>> El secretario del Ayuntamiento señaló que las criticas del organismo Intercamaral es un tema “trillado” que resurge en el contexto de los tiempos políticos.

Por: Nereyda Inzunza

Los Mochis, Sinaloa.– Ante las fuertes críticas de empresarios pertenecientes a la Intercamaral hacia el Ayuntamiento de Ahome sobre las fallas en los servicios públicos como alumbrado, baches, drenaje y basura, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, abordó el tema señalando que es “trillado” y resurge en el contexto de los tiempos políticos.

García Castro precisó que esta situación va más allá de la voluntad del gobierno municipal para atender estos señalamientos, toda vez que se trata de un tema complejo que viene de administraciones anteriores y que la falta de recursos es el principal obstáculo para abordar eficazmente estas cuestiones

“es un tema ya muy trillado, lo hablamos todos los días. No, definitivamente no es falta de voluntad, no es falta de capacidad, es falta de recursos. Yo quiero decirles que es un tema complejo, es un tema muy grande, no viene de esta administración, tampoco es ninguna excusa de decir que no viene de esta administración, solo que no hay recurso que alcance para ir resolviendo todos los problemas que en ese rubro que marca la Intercamaral. Pero bueno, también debemos entender que los tiempos electorales juegan un papel importante en este tipo de noticias”, apuntó

García Castro destacó la necesidad de la intervención federal para resolver problemas de esa magnitud que se han venido agravando con el paso del tiempo y que el impacto de fenómenos meteorológicos recrudece estas deficiencias tanto en el drenaje como en el alumbrado público.

“Si la federación no nos auxilia, la vida útil del drenaje terminó hace mucho tiempo y vamos a ir arreglando las partes que se vayan presentando, pero aun así seguirán brotando otras y así nos va a llevar hasta que reparemos toda la ciudad. No pudiera yo ni siquiera darte una cantidad aproximada, pero si estás hablando de muchos millones de pesos”, apuntó.

Genaro García Castro enfatizó que definitivamente no es falta de voluntad ni de capacidad del gobierno municipal, sino que es falta de recursos, sin embargo a pesar de que es un tema que viene de tiempo atrás se busca atender de acuerdo con la capacidad que tiene el Ayuntamiento de irlo resolviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *