Local

Síndicos Procuradores del Norte se capacitan en Los Mochis en materia jurídica y administrativa

El taller “Análisis de las facultades de la figura del Síndico Procurador”, organizado por la Sindica Procuradora de Ahome y Coordinadora de la zona norte de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios, Cecilia Hernández Flores, se realizó en Palacio Municipal

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de Julio del 2023.- Síndicos Procuradores de los municipios de Mocorito, Choix, Sinaloa de Leyva, Guasave, El Fuerte y Ahome, que integran la región zona norte del estado de Sinaloa, se reunieron en el salón de cabildo de Palacio Municipal de Ahome en la ciudad de Los Mochis, para participar en el taller “Análisis de las facultades del Síndico Procurador en lo Jurídico, Administrativo y Político, previstas en la Ley de Gobierno Municipal”.

Cecilia Hernández Flores, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Ahome y coordinadora de la zona norte de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios, organizadora del evento, explicó que ésta es la quinta reunión mensual de trabajo que se realiza, y que ya se visitaron todos los municipios del norte de la entidad.

Dijo que gracias a estas reuniones de capacitación se ha detectado que cada municipio tiene problemáticas y situaciones distintas, y que el objetivo es abonar a la profesionalización de esta figura del Gobierno Municipal, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“La encomienda y objetivo principal es esa: profesionalizar el trabajo del Síndico Procurador, respecto a lo que la Ley de Gobierno Municipal estipula.

“Sabemos de la responsabilidad que se asume en lo jurídico, la fiscalización y la vigilancia, y en ese sentido es en el que estamos trabajando en esta coordinación”, abundó Hernández Flores.

Comentó que estas reuniones de trabajo mensual han permitido enfocarse a la realidad de cada uno de los municipios, ya que cada entidad tiene sus particularidades.

“De eso es precisamente de lo que se trata, de generar mesas de trabajo y crear proyectos para llevarlos a las instancias que correspondan. Yo le apuesto mucho a la profesionalización de la figura del Síndico Procurador, y estos temas que vemos en las reuniones mensuales nos nutre y facilita llevar a cabo el trabajo de mejor forma”.

El tema de la reunión aquí en Ahome, a cargo de Juan Carlos Villarreal Castro, Director de Investigaciones del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome, “Análisis de las facultades del Síndico Procurador en lo Jurídico, Administrativo y Político”, es derivado de las reuniones anteriores para dar respuesta a las preguntas que se han planteado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *