Local

Surge mega socavón frente a Palacio Municipal de Ahome

Los Mochis, Sinaloa – Un socavón de importante tamaño se formó en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Degollado, justo frente al Palacio Municipal, causando sorpresa entre automovilistas y transeúntes.

Bernardo Cárdenas Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), ha explicado que la causa de este desprendimiento de concreto se debe a la ubicación de uno de los 53 drenajes colapsados en la ciudad de Los Mochis.

«Este drenaje ha sido un problema detectado desde hace algún tiempo, generando obstrucciones y complicaciones en todo el sistema. En esta ocasión, un trozo de concreto colapsó, dando origen a este socavón. Ante esta situación, no hemos querido esperar más. Junto con el apoyo de Obras Públicas y COMUN, estamos en proceso de realizar una reparación. Estamos esperando la asignación de recursos destinados a esta labor, ya que implica intervenir toda la avenida hasta la calle Leyva», expresó Cárdenas Soto.

El Gerente General añadió que, afortunadamente, se detectó el problema a tiempo y no se han registrado incidentes. Las autoridades han actuado rápidamente para restablecer la vialidad de manera provisional, mientras esperan los recursos para llevar a cabo la obra de manera definitiva a finales de agosto o principios de septiembre.

Es importante señalar que, durante este período, el tráfico vehicular estará cerrado en la calle Cuauhtémoc. Por lo tanto, se insta a los ciudadanos a tomar precauciones y buscar rutas alternativas para evitar inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *