Local

Termina con gran éxito total el Festival San Juan Bautista de Carapoa

El programa de actividades culturales concluyó con una presentación artística de los talleres de la Casa de la Cultura, la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis y el Coro Voces en Movimiento de Ahome.

El Fuerte, Sinaloa, a 26 de junio del 2023.- Concluyeron las actividades culturales del Festival de San Juan Bautista de Carapoa, en su edición Magia y Cultura, con una asistencia exitosa de cientos de personas, que se dieron cita para disfrutar de baile, música y canto a cargo de los talleres de La Casa de la Cultura, así como de la participación de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis y el Coro Voces en Movimiento de Ahome.

Días de fiesta, de arte, cultura y gastronomía son los que se vivieron estos últimos días en el Pueblo Mágico de El Fuerte, donde locales y turistas disfrutaron de diversas actividades. Además del embellecimiento del centro histórico, con la realización de los murales pintados por niñas, niños, jóvenes y artistas locales. También paradores turísticos, callejones temáticos y la decoración de la Plaza de Armas por parte de la Dirección de Educación y Cultura, fueron apreciados por todos los visitantes.

El Alcalde Gildardo Leyva Ortega expresó estar orgulloso de su equipo de trabajo, por todo el esfuerzo realizado para que el festejo por el 459 Aniversario de la Fundación de El Fuerte y agradeció todo el apoyo por parte de la Secretaria de Turismo del Estado y del Instituto Sinaloense de Cultura.

“La verdad muy contento, me siento muy orgulloso del equipo que tenemos, que se esforzaron muchísimo, trabajaron muchas horas para embellecer la Plaza de Armas. Todo el primero cuadro, los tres callejones los estamos embelleciendo y muy contento de tener a la gente del INAH, a la gente de ISIC, de SECTUR. Me da mucho gusto porque todo mundo nos dice que El Fuerte está muy bonito, que está muy diferente, que le hemos echado muchas ganas y eso nos alienta a seguir trabajando más”, comentó el mandatario.

El trabajo en equipo de la Dirección de Turismo, Educación y Cultura, Asuntos Indígenas y Promoción y Acción Social, así como las diferentes áreas que sumaron esfuerzos para esta celebración, rindió frutos, al poner en la mira al municipio como un destino de importancia en el estado, siendo esta la encomienda del Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, quien busca que a través del impulso al sector turístico, exista una derrama económica constante para el beneficio de hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, quienes a su vez brindan fuentes de empleo para el sustento de muchas familias fortenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *