Local

Tesorero Municipal de Ahome enfatiza ajustes financieros para garantizar servicios y derechos de trabajadores

Por: Nereyda Inzunza

Gerardo Iván Hervás Quindos subrayó que se trata de eficientizar los recursos, ser más precisos, exactos, y lógicamente no mermar los servicios públicos a la sociedad.

El Tesorero Municipal de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos, informó que la instrucción del Alcalde en materia de finanzas para el cierre del presente año es ajustar los gastos y garantizar los servicios a la población, así como los derechos de los trabajadores, como el pago del aguinaldo.

«En ese sentido, la Tesorería, a través de las áreas de Ingresos y Cobranza, trabaja en estrategias para captar recursos y hacer más eficientes las planificaciones de gasto, con ajustes que permitan un buen cierre de año», expresó el funcionario.

Hervás aclaró que estos ajustes, comunes en esta época, se realizan para cumplir con diferentes compromisos, incluyendo el pago de aguinaldos, salarios y proveedores, pero siempre asegurando que los servicios a la ciudadanía no se vean afectados.

«Tenemos que cerrar con un equilibrio entre ingresos y gastos. Estamos analizando las áreas donde podemos mejorar y ahorrar para enfrentar nuestros compromisos», explicó.

El Tesorero Municipal subrayó que no se realizarán recortes en los servicios públicos. En lugar de eso, se están evaluando oportunidades de ahorro en gastos administrativos y otras áreas.

Con respecto a las aportaciones del Gobierno del Estado por impuesto predial rústico, Hervás señaló que están a la espera de las liquidaciones correspondientes a los meses de julio y agosto. Esto se debe a los retrasos y la disminución en los precios de la producción agrícola, lo que ha afectado la generación de impuestos en este rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *