Local

Todo listo para el Carnaval Villa de Ahome 2024 “Encanto el mundo de los cuentos”

*Así lo dieron a conocer autoridades municipales, quienes informaron que la gran fiesta tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero, con una programación cultural para toda la familia…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa,.- Con el lema “Encanto El mundo de los cuentos”, autoridades municipales dieron a conocer que ya están listos para el Carnaval de la Villa de Ahome 2024, que se realizará los días 24 y 25 de febrero.

Gladis Aidé Gastélum Barreras, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome – IMAC, destacó que se tienen preparada una gran programación cultural, la cual inicia a partir de las 18:00 horas.

“Como lo hemos hecho en los anteriores carnavales, en esta semana nos reuniremos allá en Villa de Ahome, con todas las dependencias que siempre nos involucramos y trabajamos transversalmente para que sea un exitazo, y por seguridad de todas las familias ahomenses, que sepan que será un lugar seguro, donde se pueden ir a divertir y convivir en familia”, expresó Gastélum Barreras.

Por su parte Verónica Medel Arce, Directora de Turismo resaltó que los anteriores carnavales han estado a la altura de lo que ha pedido el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, sobre todo con un saldo blanco.

“La gente ha quedado muy contenta y eso es gracias a todo el esfuerzo, que me atrevo a reconocer que el Instituto Municipal de Arte y Cultura, con todo el equipo que respalda a mi compañera Gladis, pues ha hecho durante estos carnavales y no va a ser la excepción para el carnaval de la Villa de Ahome”, mencionó la Directora de Turismo.

La funcionaria aprovechó para hacer una invitación a la ciudadanía y turistas que se encuentren en el municipio, para que asistan a la gran fiesta, donde esperan superar las expectativas del año pasado.

Detalló que en cuanto a visitantes en los carnavales de San Miguel Zapotitlán y Topolobampo, se tuvo aproximadamente 30 mil personas que asistieron a disfrutar de estas fiestas.

Enrique Castro, Director de Promoción Artística y Cultural, informó que para el día sábado 24 de febrero a partir de las 18:00 horas, inicia la gran fiesta con la participación del Mariachi Oro y Plata, seguido del Show infantil de Bely y Beto, la inauguración y coronación de reyes y reinas, además de la programación musical a cargo de Los Alegres de la Sierra Jr., Los Meros Meros de la Sierra y Grupo Almirante.

Para el domingo, a partir de las 17:00 horas, se tiene programado el desfile de carros alegóricos, más tarde la participación de Beatriz Olaiz y Banda Mochiteca, el acto oficial de clausura del Carnaval, y la programación musical a cargo de Rafita Montiel y sus Aliados, Nueva Elegancia y el grupo Inquieto Norteño.

Cabe mencionar que por primera vez se tendrá un concurso de disfraces infantil.

Durante dicho anuncio se contó con la presencia de Evelyn Gabriela Carlón Cuadras, Reina del Carnaval; Tania Yudith Lobato Cota, Reina de Juegos Florales; Emma Portillo Ley, Reina Infantil del Carnaval; Analy Guadalupe Rivera López, Reina Infantil de Juegos Florales; Miguel Ángel Lizárraga Macías, Rey del Carnaval; Alexis Fernando Leal Higuera, Rey de la Alegría; y Maydeline Sotelo Ruiz, Reina de la Diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *