Local

Tránsito enseña Educación Vial y festeja el Día del Niño a los alumnos de la escuela Conrado Espinoza

Acompañados de sus padres y maestros visitan las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal; aprenden sobre Educación Vial para los más pequeños y al final rompieron piñatas, degustaron tacos a vapor, pastel y dulces acompañados de bebidas refrescantes.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. Alumnos de la escuela primaria Profr. Conrado Espinoza de la colonia Las Malvinas, asistieron a las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal, a donde fueron invitados para conocer las reglas de tránsito y tomar parte en el festejo del Día del Niño que organizó la corporación.

Desde temprana hora los 80 pequeños de primero, segundo, tercero y cuarto grado, fueron transportados en dos autobuses y escoltados por patrulleros motorizados desde las puertas del plantel y hasta las instalaciones de Tránsito en bulevar Macario Gaxiola y Centenario.

El Director de la corporación, MC José Alfredo Gutiérrez Rivera, a nombre del Secretario de la SSYPC de Ahome, Dr. Julio César Romanillo Montoya, les dio la bienvenida a los alumnos, a quien dijo “la van a pasar bien. Aquí les van a enseñar cuáles son los altos, los señalamientos de no estacionarse, las zonas peatonales, se les va dar una clase”.

       

“Aquí se les va atender muy bien, les van a tener piñatas, dulces, pastel y taquitos a vapor, porque es parte del programa y de los deseos del secretario de la SSYPC, diviértanse”.

Las Auxiliares Viales y agentes de tránsito les impartieron el tema Educación Vial para los más pequeños, y enseguida les mostraron una patrulla y las motocicletas en los patios de la corporación, ahí los montaron en los vehículos y explicaron el funcionamiento del equipo del que constan y en las que realizan su trabajo de vigilancia en la calle. Los padres y maestros que los acompañaban se tomaron la foto con sus alumnos.

Posteriormente, niños y niñas se divirtieron rompiendo las piñatas, saboreando unos ricos tacos a vapor, pastel, dulces y refrescos.

Por su parte, la directora del plantel, Reina Lizeth Bojórquez dijo que los niños son los más beneficiados con este festejo adelantado, porque acercan a la gente, a la comunidad, sobre todo a los niños a lo que son las fuerzas policiacas.

“Eso es muy bueno, van a aprender. Hoy aprendieron lo que son las reglas de tránsito, a atender los señalamientos y me gustó mucho cuando les hablaron sobre que los niños tienen que cuidarse cuando estén arriba de un vehículo”.

“Los niños estaban sorprendidos por ver a un policía de cerca. Gracias al director de la Policía y de Tránsito, a todos los agentes y las Auxiliares Viales, por esta atención que nos brindaron, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *