Local

UBR Los Laureles incrementará el 30% la atención a pacientes; Alcalde de Ahome

El Sistema DIF Ahome organizó el “Desayuno del Arte 2023”, con la finalidad de ampliar la atención a pacientes con terapias físicas, psicológicas, de lenguaje y de audición…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 19 de abril del 2023.- Por segundo año consecutivo el DIF Ahome lleva a cabo un desayuno con causa, para recaudar fondos y rehabilitar la UBR “Los Laureles”, la cual incrementaría en un 30% las atenciones niños, adolescentes y adultos, tales como; terapia física, psicológica, de lenguaje y auditiva.

El evento lo encabezó el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien saludó a las 400 damas que se dieron cita en el lugar, para dar su aportación y comprar boletos para la rifa de cuadros de artistas locales.

“Son reuniones que traen un motivo muy noble, rehabilitar a niñas, adolescentes, adultos mayores, es lo que estamos haciendo en DIF Ahome, es parte de la gran tarea que estamos realizando, que está haciendo la doctora Eneyda Rocha en el estado, estamos muy agradecidos por el gran apoyo que nos dan desde DIF Estatal, seguimos el ejemplo que ella nos ha estado dando”.

El Alcalde de Ahome mencionó que el cabildo autorizó un presupuesto adicional para poder ampliar la Unidad de Rehabilitación “Los Laureles”, “Con esto vamos a poder atender al 30% más de personas, es decir, vamos a subir de 95 a 130, es muy importante y valioso para nosotros”.

“Yo les agradezco mucho a las y los artistas que han participado hoy con sus cuadros que van a rifar y a vender, a Carmen Félix de Saracho, Daniela Liera Salido, María Dolores Félix de Balderrama, a Jorge Serna Liogón, Fabiola Rendón de Rodríguez, Michelle Villegas Torres, Miriam Torres Rojo y a Efraín Meléndrez, a todos ellos muchas gracias, se siente la solidaridad de la gente de Ahome, de los Sinaloenses, sobresale de nosotros que en el momento de ayudar a los que más necesitan y eso no tiene precio, felicito a todo el equipo de DIF Ahome por este evento”.

La directora del DIF Ahome, Fernanda García Félix, agradeció a todas las asistentes al evento altruista, en donde solamente con estar ahí, ya están apoyando y con ello hacer un cambio en la vida de los ahomenses, “El lugar por el cual hoy estamos aquí reunidas y trabajando es la Unidad Básica de Rehabilitación “Los Laureles”, es donde atendemos al sector que necesita una terapia y que tiene pocos recurso, esta unidad recibe 95 personas diarias en sus instalaciones y se tienen registradas alrededor de 90 entre niños, adolescentes y adultos en lista de espera para una terapia psicológica”.

La funcionaria municipal resaltó la importancia de recibir terapia psicológica, ya que sería sumamente positivo para el núcleo familiar, “Esta unidad básica, necesita espacios más grandes, más especialistas y sólo lo vamos a lograr con la ayuda de todas ustedes”, reiteró la Directora de DIF Ahome.

La Dra. Alejandra Miranda Félix, Directora del Sistema DIF Sinaloa, en representación de la Dra. Eneyda Rocha Ruíz, Presidenta de DIF Estatal, destacó la importancia de las UBR´s, sobre todo de que son 5 en el Municipio “Esperemos que a través de DIF nacional, y con el apoyo de todas las familias, puedan rehabilitarse porque créanme que todos necesitamos de alguna rehabilitación en algún momento, así que apoyemos porque ningún recurso es suficiente para toda la necesidad que hay en la comunidad, en el municipio y en el estado de Sinaloa”, expresó la funcionaria estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *