Local

Van 3 reportes de quema de soca y 5 actas administrativas emitidas por el Ayuntamiento de Ahome

La Directora del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Karla Alduenda, dijo que a diferencia del año anterior que sumaron más de 70 denuncias, este 2023 ha mejorado el comportamiento de los productores y la ciudadanía…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Ahome, ha recibido tres reportes de quema de soca y emitido cinco actas administrativas a los responsables, para que respondan por la falta.

Así lo confirmó la titular de dicha dependencia perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, Karla Alduenda, quien ratificó que de dar positivas las denuncias, se impondrán multas de entre 4 y 16 mil pesos por hectárea afectada.

“Cada municipio debe hacerse cargo de esta problemática y en Ahome nos estamos encargando de ello. Tenemos tres reportes en la dependencia a mi cargo y hemos levantado cinco actas que están en proceso administrativo”, resaltó la funcionaria.

Dijo que, a diferencia del año anterior, siente que ha dado buen resultado en trabajo de difusión que está haciendo, ya que, de alrededor de 70 denuncias en 2022, hoy sólo van 3, lo que refleja la conciencia ambiental que están adquiriendo los productores y la ciudadanía.

Alduenda Ortega, explicó que el Gobierno Municipal de Ahome a través de la Dirección a su cargo trabaja junto con organismos sociales en la elaboración de estrategias que permitan garantizar el cuidado del medio ambiente para tener en un campo limpio.

“La finalidad es mejorar y avanzar en el tema del campo limpio para tener un ambiente sano en la zona rural del Municipio y en la ciudad de Los Mochis. Y para ello debemos incidir en el tema de la difusión y la educación ambiental porque el tema del cuidado al medio ambiente y el uso adecuado de la basura y residuos empieza desde casa, es cosa personal”, subrayó la funcionaria.

Aprovechó para hacer un llamado a la población a no tirar basura en canales, drenes y calles, ya que es muy importante mantenerlos limpios ante la temporada de lluvias, para evitar tapones en las alcantarillas y los desagües, que es la causa de que se presenten inundaciones.

Por último, dijo que para denuncias de quema de socas pueden hacerlo de manera anónima a través de las redes sociales de Obras Públicas o al teléfono 6688164027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *