Local

Van10 Centros de canje escolar en Sinaloa clausurados por irregularidades

Por: Nereyda Inzunza

>> Javier Gaxiola Coppel Secretario de Economía enfatizó en la importancia del cumplimiento de reglas y especificaciones en el programa de canje de uniformes y útiles escolares.

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta el momento  se han clausurado 10 centros de canje de uniformes y útiles escolares en el estado de Sinaloa debido a la detección de irregularidades en el proceso de cambio.

El anuncio fue realizado por Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía en Sinaloa, quien subrayó la necesidad de mantener la integridad del programa y asegurarse de que los comerciantes participantes sigan las reglas y especificaciones establecidas.

“Y en los centros de canje, anomalías que van surgiendo, tenemos el teléfono, por teléfono recibimos las llamadas, en hay un teléfono para la SEPyC y otro para nosotros en Economía, inmediatamente estamos atendiendo. De hecho, ya hubo algunos centros de canje, de esos que estás hablando, sancionados. Son como 10 los que se cierran”, apuntó

Gaxiola Coppel aclaró que el proceso de evaluación y sanción de centros de canje no recae únicamente en su departamento, sino que opera bajo la supervisión de un comité por lo que aquellos centros que no cumplan con las reglas y especificaciones establecidas para el programa se harán acreedores a la clausura.

El funcionario hincapié en la importancia de mantener la transparencia y la equidad en el programa, evitando cualquier forma de «canibalismo» entre los centros de canje.

“¿Qué es lo que hace? No es una decisión mía, hay un comité, hay reglas del juego y hay gente que está supervisando y esas denuncias, que sepa la ciudadanía, que sí son escuchadas porque sí se están analizando los casos y se va avanzando con cerrar algunos centros que no están cumpliendo con los requisitos y no queremos canibalismo entre centros. Queremos que le vaya bien al padre que ahorra, que le vaya bien al que vende los útiles, al que vende los uniformes, al proveedor de uniformes y también que les vaya bien a los centros de canje”, asentó.

Además, Gaxiola Coppel instó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía que detecten en el programa.

Afirmó que las denuncias son atendidas de manera oportuna y que el comité encargado del programa permanece vigilante de todos los detalles para garantizar su correcta implementación.

Durante su visita a Los Mochis, Javier Gaxiola Coppel revelo que hasta el momento, el programa de canje de uniformes y útiles escolares ha registrado la entrega de 335,424 uniformes, 161,195 paquetes de útiles escolares y 9,870 pares de calzado deportivo en tan solo dos semanas desde su inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *