Local

Visita del Subsecretario de Seguridad de Sinaloa fortalece la coordinación y comunicación en Ahome: Gerardo Vargas Landeros

Por; Nereyda Inzunza

La visita del Subsecretario de Seguridad en Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome el pasado 12 de octubre reveló importantes aspectos sobre la cooperación y coordinación entre las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad informó el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El mandatario municipal destacó la importancia de esta colaboración que radica en la necesidad de coordinarse con las autoridades estatales y federales, como el ejército, la marina y la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad en la región.

«mi general, Leóncio García. Sí, anda haciendo recorridos por el estado, revisando las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, conociendo a los titulares, en este caso al doctor Romanillo, haciendo coordinación y comunicación con el alcalde o la alcaldesa. La verdad es que es una muy buena plática, me causó muy buena impresión. Tenemos amigos en común, amigos militares en común, me dio mucho gusto, además, aquí la importancia de tener una muy buena seguridad es la coordinación con los hermanos mayores, en este caso la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el ejército, la marina, la Guardia Nacional», comentó

Vargas Landeros presumió la buena percepción que dejó el municipio al subsecretario de Seguridad debido a la excelente coordinación de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno y cuyo resultado se ve reflejado en la disminución de los índices delictivos.

Además de llevar a cabo diariamente las reuniones de la Mesa de Seguridad para la construcción de la paz.

«La verdad que eso es lo que nos dijo él, se siente muy tranquilo, se siente, bueno, con una gran tranquilidad en cuanto al municipio de Ahome, por saber que somos el único municipio que tiene mesas de seguridad de manera presencial, diaria, pues los bajos índices delictivos que tenemos, pero a final de cuentas, pues su trabajo es supervisar y coordinar a todas las policías del estado», apuntó.

El alcalde reveló que, aunque no se prevén cambios significativos en las estrategias, sin embargo es necesario mantener una comunicación constante y una coordinación efectiva, ya que se acercan los meses en los que es crucial reforzar la seguridad.

«No, en el caso particular de nosotros, no. Tenemos muy claro dónde están los problemas, dónde se puede insultar algunos con actos de poca violencia. Este es un área que conoce y domina muy bien el doctor Romanillo, todo con todo su equipo, así que, en ese sentido, estamos caminando conforme a lo planeado.  O sea, la clave es la coordinación y la comunicación, la unidad hacia la fuerza. Y en este caso particular, pues todos vamos juntos. Todos los días los vemos, todos los días platicamos y todos los días los agarramos de la mano», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *