Local

“Voy a pedir licencia, regreso a terminar mi periodo y a continuar con el segundo, porque voy a ganar: Gerardo Vargas

El presidente municipal de Ahome se declaró listo, y en espera que  el Comité Nacional de Morena ratifique o haga sus modificaciones al respecto…

“Voy a pedir licencia, regreso a terminar mi periodo y a continuar con el segundo que voy a ganar”, afirmó Vargas Landeros con respecto a su decisión de buscar la reelección a la presidencia municipal de Ahome.

El mandatario municipal destacó que su gestión ha estado enfocada en el beneficio de la ciudadanía y confía en que la sociedad reconoce su trabajo, razón por la cual confía en que Morena la dará la oportunidad de representarlo en la contienda electoral del próximo 2 de junio.

 

“Claro, claro, a terminar mi periodo y a continuar con el segundo que voy a ganar”,  Yo voy a pedir licencia porque tengo la oportunidad de regresar pasando las elecciones, independientemente de cualquier cosa. Tengo la  confianza, tengo la fe, tengo la esperanza de que se me dé la oportunidad, hemos trabajado en bien la ciudadanía, pero bueno, la sociedad es la que tiene muy clara la definición de quién nos debe representar a través del partido Morena”, expresó

En cuanto a quien  lo sustituirá en el cargo, Vargas Landeros reveló que será el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya quien defina el perfil o los procesos que se seguirán para su designación.

“Para que el Cabildo tome alguna decisión de quién pueda sustituirme, tendría que ser que alguien surja del mismo Cabildo, un hombre o una mujer de mi partido, de la coalición. Si es ajeno, ahí sí tendría que tomar la decisión el Congreso, la última palabra, pero muy claro, a propuesta y en total acuerdo con el señor gobernador, que es el jefe político de nosotros. En el caso de Ahome estaría en manos de los diputados. La propuesta la hace el Ejecutivo”, apuntó.

En ese sentido, Vargas Landeros se declaró listo, y en espera que  el Comité Nacional de Morena ratifique o haga sus modificaciones respecto a las candidaturas.

Respecto a una posible candidatura común con el Partido del Trabajo, Vargas Landeros indicó que esta es una decisión que corresponde a los dirigentes de los partidos, tanto a nivel estatal como nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *