Estatal

Yeraldine Bonilla, encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública

*El Secretario General exhortó a la nueva funcionaria a desempeñar sus funciones con eficiencia y apegada al marco jurídico.

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes, por instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, designó a Yeraldine Bonilla Valverde como encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, tras la renuncia del Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, al cargo de titular.

Bonilla Valverde se desempeñaba hasta el día de hoy como Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cargo que asumió el pasado 01 de noviembre de 2021 y dará continuidad de manera provisional a las tareas de coordinación con las instancias encargadas de garantizar la seguridad en la entidad.

El Gobernador Constitucional del Estado me ha instruido para que, con esta fecha y ante la renuncia presentada por el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, al cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública, le confiera la responsabilidad de estar encargada de dicha Secretaría a la Subsecretaria Yeraldine Bonilla Valverde, quien a partir de este momento toma las riendas en tanto se hace una nueva designación. Son las instrucciones del Gobernador y estamos aquí para darle cumplimiento”, precisó el Secretario General.

La recién designada funcionaria es Licenciada en Trabajo Social egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue Diputada Local de la LXIII Legislatura y cuenta con experiencia en procesos de construcción de paz y seguridad, con perspectiva de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *