Local

Zona Norte de Sinaloa en el radar por altos índices de violencia familiar: SEMUJRES

Por: Nereyda Inzunza

María Teresa Guerra Ochoa informó que Ahome enfrenta un preocupante incremento en los índices de violencia intrafamiliar…

Los Mochis, Sinaloa.- El municipio de Ahome enfrenta un preocupante incremento en las denuncias de violencia familiar contra mujeres,  reveló María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, quien reconoció la gravedad de la situación en la que se tienen identificados varios factores que están contribuyendo a esta problemática.

Guerra Ochoa señaló que Ahome ha experimentado un alto registro de denuncias de violencia familiar dirigida hacia mujeres, lo que indica la urgente necesidad de abordar esta situación, pero, además, revelo que la violencia se ha recrudecido en la zona norte del estado, donde se han presentado hechos de alto impacto en el pasado año y durante el presente.

Asimismo, mencionó que Ahome no es el único municipio afectado, ya que también se ha observado un aumento de la violencia en otros lugares del norte de Sinaloa, como Guasave, El Fuerte, Sinaloa Municipio, Angostura y Salvador Alvarado.

En ese sentido y ante esta preocupante situación, Guerra Ochoa señaló que las autoridades están trabajando en la implementación de estrategias y programas específicos para abordar la violencia familiar y de género en la región.

El objetivo, dijo es crear un entorno seguro y libre de violencia para todas las mujeres, promoviendo el empoderamiento y la igualdad de género como pilares fundamentales de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *