Local

Alcalde Gildardo Leyva trabaja en conjunto a Protección civil en el tema de las inundaciones

El mandatario municipal acudió al puente de Sibajahui, donde informó que está cerrado el paso a vehículos pesados.

El Fuerte, Sinaloa, a 27 de agosto del 2022.- Ante la formación rápida de la tormenta del día de ayer, la cual está presentando lluvias en gran parte del estado, se están generando crecientes con gran fuerza en arroyos del municipio, provocando inundaciones ya en algunos hogares en distintas localidades.

Gobierno municipal, en coordinación con Protección Civil, han puesto a disposición la información necesaria para ayudar a la población a prevenir accidentes, así como los contactos de seguridad y las ubicaciones de los refugios temporales para quien lo necesite en caso de emergencia.

El presidente municipal Gildardo Leyva Ortega informó que, de manera preventiva, se ha cerrado para tráfico pesado el puente de Sibajahui y se están activando los refugios temporales, en especial el de Jahuara II dónde ya se está contabilizando el número de familias afectadas.

Dentro de los reportes presentados hasta el momento se indica que se ha retirado un álamo que se cayó en Ejido Campo Esperanza, dos viviendas apoyadas en Pochotal por Servicios Públicos con pipa y motobomba para desaguar, así como la asistencia de la Directora de DIF Andrys Valdez, quien brinda atención con médico y apoyo. De igual forma se reportan doce viviendas afectadas en Sibajahui y en las localidades de Los Ojitos y Lo de Vega se ha cerrado el paso por la creciente. .

Por último, el alcalde Gildardo Leyva Ortega comentó que está supervisando personalmente los trabajos de coordinación de Protección Civil junto a la coordinadora municipal, Karla Adriano Sotelo.

“Estamos trabajando, es importante la PREVENCIÓN y la ACCIÓN en apoyo de quiénes están resultado afectados por estas lluvias”, comentó el municipe.

Se espera la lluvia derivada de la tormenta de rápida formación culmine entre 3 y 4 de la tarde, con presentación posterior de lluvias menores aisladas, se pide a la población estar atentos por el agua que va a bajar a través de los arroyos, así como evitar salir de sus hogares si no es necesario, con la finalidad de evitar cualquier accidente a causa de este fenómeno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *