Local

Ayuntamiento de El Fuerte realiza acto cívico por el inicio del ciclo escolar 2022–2023

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, acudió a la comunidad del Poblado de Mochicahi en la Escuela Primaria Francisco Gonzáles Boca Negra y en la cabecera municipal asistió a la Esc. Prim. Prof. Alfredo G. Basurto, donde se dio por iniciado el nuevo ciclo escolar, además de otorgar diferentes beneficios para el plantel.

El Fuerte, Sinaloa, 29 de agosto del 2022.- “Decirle a los niños que se sigan preparando, que estudien que sean lo que quieran ser, ya que tienen el mundo por delante y pueden llegar hasta donde se lo propongan”, fueron las palabras con las que el Presidente Gildardo Leyva Ortega, inicio su discurso la mañana de este lunes en la escuela de El Poblado de Mochichui, donde les deseo un feliz nuevo ciclo escolar y además escucho peticiones para el plantel por parte del cuerpo de maestros, alumnos y padres de familia presentes.

En representación de sus compañeros estudiantes, el niño Jesús Manuel Ibarra Felix, solicitó al Presidente Municipal el apoyo para la construcción de una cancha de usos múltiples para desempeñar actividades deportivas como el futbol, basquetbol, voleibol entre otros.

Por su parte, el mandatario municipal de inmediato analizó con el Director de Obras Públicas Juan Carlos Serrano, para ver el tiempo en que tomaría llevar a cabo este proyecto, por lo que de inmediato se comprometió con el plantel para tenerlo en un periodo de dos meses ya terminada esta obra.

“Agradecerles por la invitación y reiterarles que la petición del niño será cumplida en tiempo y forma, felicidades y feliz nuevo ciclo escolar”, manifestó.

El segundo acto cívico se llevó a cabo en la Esc. Prim. Prof. Alfredo G. Basurto, en la cabecera municipal, donde se realizó el mismo programa y en este plantel fue entregado material de limpieza como: cubetas de pintura, impermeabilizante, kits de herramientas y de limpieza, dicho beneficio se les otorgara a 43 escuelas beneficiadas con este programa.

En dicho recorrido el presidente municipal estuvo acompañado por la Directora de Educación y Cultura Miriam Sarahí Hernández Cota, el Regidor José María Flores, directores de planteles, maestros y el Director de Servicios Regionales El Fuerte y Choix Martin Palafox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *