Local

“Cuando todo lo hacemos en conjunto las cosas salen muy fáciles”: Gerardo Vargas Landeros

El Presidente Municipal se trasladó a la sindicatura de El Carrizo para continuar con la supervisión de trabajos de apoyo en las comunidades afectadas por las fuertes lluvias

Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sinaloa a 27 de agosto del 2022.– Luego de recorrer el Poblado 5 y la comunidad de Bacorehuis, el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se trasladó a El Carrizo para supervisar los trabajos de apoyo luego de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias.

El alcalde reconoció el apoyo que han brindado los módulos de riego en estas acciones, quienes sumaron su maquinaria para apoyar las labores y lograr desfogar el exceso de agua.

“Cuando todo lo hacemos en conjunto las cosas salen muy fáciles, así que yo le apuesto a que esta temporada de lluvias nos va a ir muy bien, a pesar de que todavía nos faltan la etapa ciclónica, que es septiembre y octubre, pero estamos listos para recibirlos, como autoridad y como sociedad”.

Detalló que en el caso del Poblado 5 se realizaron trabajos de limpieza y se abrió un tapón en un dren, ya que esa era la solución que los mismos pobladores dieron y que el personal de Protección Civil y Obras Públicas avalaron.

El Presidente Municipal informó que de acuerdo con los reportes quince personas de la sindicatura del Valle Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo) requirieron ser llevadas a algún albergue, pero que en las próximas horas ya podrían estar en condiciones de regresar a sus hogares.

Resaltó que el autocuidado en época de lluvia es clave, por lo que la sociedad debe de estar pendiente de los llamados que hace la autoridad.

Agregó que las zonas más afectadas, y las que estuvo recorriendo, fueron el Poblado 5, Bacorehuis y la cabecera de la sindicatura de El Carrizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *