Local

“Debemos tener banquetas libres de obstáculos y seguras para que se pueda transitar en ellas”: Jaime Romero

El Presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ha mencionado que al ser un municipio incluyente se deben tener accesos con las especificaciones necesarias para que todas las personas sin excepción puedan transitar de forma segura

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 27 de julio del 2022.- Hacer banquetas más amplias y brindar mayor movilidad para todo tipo de peatón, es una prioridad en el municipio, así lo asegura constantemente el Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien ha instruido a todo el gabinete trabajar con la visión de espacios inclusivos.

El día de hoy se iniciaron los trabajos de una rampa en forma de abanico y la ampliación de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad en la calle Marcial Ordoñez entre Calle Allende y Calle Degollado, esto por la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología (SOP) que dirige Jaime Romero Barrera.

El Secretario Jaime Romero, comentó que, en la banqueta de la Unidad de Servicios Estatales, ya existían rampas, sin embargo, no contaban con las especificaciones necesarias para el libre tránsito y solo había dos cajones de estacionamiento por lo que adaptarán dos espacios más. Además, se repararán los baches que existen en el área para que las personas puedan transitar con seguridad.

Los trabajos por parte de SOP, contemplan todo el centro de la Ciudad de Los Mochis, e incluyen rehabilitación y ampliación de banquetas, se ha retirado aquella señalización obsoleta, así como se han replantado árboles que obstruían el paso, además de remover puestos comerciales y estructuras metálicas que desviaban el caminar del transeúnte que a su vez se exponía al transitar por esas avenidas.

Romero Barrera agregó que, en el tema de inclusión, han colocado sistema podotáctil que son guías que facilitan el desplazamiento y les permite a las personas débiles visuales identificar ciertos puntos a través de los relieves en las guías, también se han pintado guarniciones e instalado señalamiento necesario para el caminante y el automovilista.

“Estamos trabajando ahorita en lo que es todo el centro de la ciudad como prioridad haciendo rampas más amigables por decirlo en una palabra, es la instrucción que, cualquier tipo de persona pueda transitar libremente”.

Las autoridades municipales hacen un llamado a la población a respetar las áreas públicas de libre tránsito, los cajones de estacionamiento y las rampas para personas con discapacidad ya que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aplicará sanciones a toda persona que se sorprenda obstruyendo dichas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *