Local

Padres de familia bloquean la carretera Mochis-Topo, los atiende el alcalde Gerardo Vargas Landeros

>> Los manifestantes piden mejores condiciones para la educación de sus hijos que estudian en la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia Burócrata.

Por: Nereyda Inzunza

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero turno matutino, de la colonia Burócrata bloquearon la carretera Los Mochis-Topolobampo para llamar la atención de las autoridades en el estado, por las deficiencias que presenta la infraestructura escolar.

Por ese punto pasó el alcalde Gerardo Vargas Landeros que regresaba de Topolobampo donde se inauguró de manera oficial el ciclo escolar 2022-2023.

En diálogo con los manifestantes el presidente municipal se enteró que la institución fue victima de robo en el cableado eléctrico, por lo cual las aulas no tienen las condiciones para que los alumnos puedan recibir clases.

Ante ello el edil se comprometió a gestionar ante el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa y la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa la atención a estas necesidades.

“yo ahorita vengo de un evento y les dije que con mucho gusto vamos a revisar algunos temas de escuelas es el compromiso entre ayuntamiento, el ISIFE y el gobierno del estado a través de la SEPyC, vamos a revisar algunas escuelas”, asentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *