Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleeza

>> ¿Quien es el verdadero aliado del crimen?

>> Cuando tus principios los echas al tambo de la basura…

>> Cuen y su padrino político..


Bien, no se ha tardado mucho para descubrir una verdad qué se cae a pedazos y es en referencia a la ola de violencia que está azotando a ciertas partes del país, situación por la que pasan ciertos estados y que “casualmente”, son gobernados por los oposición política donde la inacción ha sido grave y la respuesta del crimen organizado ha sido de la misma forma tal es el caso de Guanajuato -en dónde gobierna el Partido Acción Nacional y en donde su gobernador en más del 60% de las ocasiones no ha asistido a ninguna reunión del comité nacional de seguridad pública- y que al detener a dos capos del cártel Nueva Generación se armó una ola de violencia por la detención de los mismos.

Así sucedió en Jalisco en dónde gobierna el partido Movimiento Ciudadano qué es la base del Cártel Jalisco Nueva Generación y donde el gobernador Enrique Alfaro no ha podido dar pie con bola en temas de seguridad pública y de coordinación con el Gobierno Federal en temas de los delitos federales.

También pasó en el estado de Chihuahua, en dónde gobierna el Partido Acción Nacional y en específico, fue la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez en dónde grupos locales empezaron la escalada de violencia por un choque de bandas rivales en un centro penitenciario de la localidad y en donde fuerzas federales ya tienen a bastantes detenidos.

Ayer se dieron a conocer los videos de lo que estaba sucediendo en el estado de Baja California y sus cuatro principales ciudades que son Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate, en dónde supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación estaban incendiando vehículos y exigían la liberación de los dos capos detenidos en Guanajuato, pero al mismo tiempo expresaban que “iban” por la plaza estatal en el tráfico y consumo de drogas.

¿Y la oposición política en México como se ha pronunciado y que hace el respeto? Ya lo dejaron bien en claro que ellos están en una moratoria legislativa y que no van a aprobar absolutamente ninguna ley en lo que resta del gobierno y en síntesis, se les está pagando por un trabajo que no realizan, pero al mismo tiempo, no han sido capaces de ofreceralguna respuesta de como solucionar la problemática de varios rubros en el país y a ello agréguele, que los estados más violentos son los que son precisamente gobernados por ellos y ahí es donde viene la pregunta concreta: ¿quién es en verdad el aliado del crimen organizado? Siempre en la oposición política han dicho que el presidente de la república es un aliado del crimen, pero hoy ante los hechos contundentes con la participación de la Marina y el Ejército Mexicano para la detención de capos y el decomiso de millones y millones de pesos en drogas, ya no les queda más qué argumentar en ese sentido y deja en evidencia además, que con su inacción legislativa y su falta de propuestas ante los problemas que enfrenta el país -cómo es el caso de la seguridad pública- demuestran que no les importa realmente el país y que no les importa realmente la sociedad, demuestran con sus actos que lo único que les importa es recuperar el poder y si para lograr recuperar ese poder político el país se tiene que incendiar y se tiene que resquebrajar que así suceda y por lo tanto, lo único que demuestran es lo malditos y miserables qué son como personas y que la responsabilidad política que tienen se la pasan por salva sea la parte y todavía aún tienen el descaro, la desfachatez y la falta de calidad moral para criticar las acciones que se hacen por parte del ejecutivo federal y de muchos gobernadores que si tienen la intención de cambiar una parte tan sensible de sus territorios como lo es en el tema de la seguridad pública.

Con estas acciones de violencia que están sucediendo en los últimos tres días en ciertas partes del país ha quedado claro quiénes son los verdaderos Aliados del crimen organizado y quiénes con sus actos le están demostrando al pueblo mexicano cuáles son sus verdaderos intereses y cuál es su verdadera ruta en torno a nuestro país y que no me vengan con que este tipo de acciones de López Obrador es para «perpetuarse en una dictadura» y qué quiere gobernar por el resto de los siglos de los siglos amén, ya que esta clase de comentarios no dejan de ser meramente infantiles y que chocan con el sentido común de las personas y ahí está el caso del ninguneado pseudo político Alejandro “Alito” Moreno, quién señala de dictador a AMLO y el dictador dentro del Partido Revolucionario Institucional es él, porque no hay nadie más quién decida en el PRI, lo que conlleva a este partido a su virtual extinción en los próximos dos años y de verdad,qué lástima que la verdadera militancia priista no le ponga un freno a este delincuente que pronto deberá estar en las rejas y que tendrá que ser un político de otro partido quién lo ponga en el verdadero lugar en donde van los delincuentes y libre a los priistas de una lacra que le ha hecho mucho daño al partido en los últimos años.

Por cierto, el verdadero crimen organizado instalado en las catacumbas del poder en los Estados Unidos deben de estar contentos por lo que sucede en México en este momento, porque ellos que han perdido muchos miles de millones de dólares –en los últimos años- de lo que saqueaban en México y ya no lo pueden hacer, están dispuestos a comprar la conciencia de cualquier político pedorro en nuestro país para alimentar el proceso de descomposición en México y lograr recuperar lo que siempre han considerado cómo de su propiedad gracias a los gerentes tontos que impusieron como presidente en los últimos 30 años.

>> Cuando tus principios los echas al tambo de la basura… En la semana que hoy fenece se dio una noticia que causó estupor he indignación y burlas al mismo tiempo y fue la llegada al gobierno estatal del priista Fernando Pucheta y del panista Adolfo Rojo Montoya y muchos se preguntan y, ¿la dignidad personal? y ¿los principios ideológicos, sobretodo del panista? y, ¿las peroratas en contra del actual gobernador en la campaña política del año pasado en dónde quedaron? y, ¿la lealtad al PRI, al PAN y a su candidato a gobernador en el 2021 donde quedó?

Ahora resulta ser qué en el ayer el que era el adversario político, en el hoy es el patrón y empleador y a él le deben hoy disciplina y lealtad y sobre todo, sumisión, por qué provienen de institutos políticos muy contrarios a Morena y aquí tendrán que demostrar el porque aceptaron dichos cargos públicos en una administración de corte izquierdista.

En fin, el día que sea les darán una patada en salva sea la parte y serán despedidos y sacados por la puerta de atrás y aún así, bajo esa circunstancia, regresarán con más pena que gloria a sus respectivos partidos políticos de nacimiento y esto último no lo dude usted ni tantito.

>> Cuen y su padrino político… Quien públicamente en el estado de Sinaloa tiene ya padrino político en el Gobierno Federal es el dirigente eterno del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Ya abiertamente se ha pronunciado en favor del actual Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández para apoyarlo en busca de la candidatura a la presidencia de la República en el 2024.

Así de esa forma, Héctor Melesio ya vuela alto en las grandes ligas a nivel federal y deja en claro por quien y hacia dónde va.

En ese sentido, ¿que les costaba haberlo tenido recluido en la Secretaría de Salud? No les costaba nada y hoy que lo soltaron y lo dejaron volar, vuela alto y ya ni llorar es bueno, porque cuando se toma una decisión se sabe de los pros y los contras y aqui la falla fue monumental y los hechos están a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *