Nacional

Se levanta la huelga en Telmex

La Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS) anunció que Telmex y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana alcanzaron un acuerdo este viernes, mediante el cual se levantará la huelga iniciada ayer en dicha empresa.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que, con su mediación, “el sindicato y la empresa acaban de firmar un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada ayer (jueves) a las 12 horas y que logra el restablecimiento en Telmex de la normalidad operativa y laboral”.

El mencionado acuerdo, añadió la STPS, “obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la empresa y el sindicato, en los próximos 20 días hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones”.

Luego de puntualizar que en dicho espacio fungirá como mediador, la dependencia añadió que “ambas partes aceptaron sujetarse a algunas de las propuestas que surjan del trabajo de dicha Mesa Técnica, para acordar una solución bilateral”.

El comunicado de la STPS subrayó: “el acuerdo asignado hoy no solo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera”.

En la sede principal de la empresa, en la colonia San Rafael las banderas de huelga continúan por momento instaladas en todos los accesos, pero de acuerdo con dirigentes de STRM, podrían levantarse alrededor de las tres de la tarde.

Confirma Telmex fin de la huelga

Teléfonos de México (Telmex) confirmó que alcanzó un acuerdo con el sindicato de telefonistas para dar por concluida la huelga.

A través de un mensaje de Twitter, la empresa propiedad del magnate Carlos Slim Helú, señaló que con esta acción regresará a la normalidad operativa, pues se privilegió el diálogo.

La firma de telecomunicaciones agradeció a la Secretaría del Trabajo su mediación.

Por parte de la empresa, el acuerdo fue suscrito por Héctor Slim Seade, director general de Telmex.

(Autor: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *