Estatal

Sector Salud llama a reforzar medidas de prevención para evitar contagios de la “Viruela Símica”

Culiacán, Sinaloa a 25 de julio de 2022.- Ante el primer caso detectado de viruela del mono en Sinaloa, la Secretaría de Salud amplió las medidas preventivas contra esta enfermedad.

El director de Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, dio a conocer que como parte de las medidas preventivas se inició una campaña de información respecto a la “viruela del mono” o también llamada “viruela símica”, con el objetivo de informar a la población los síntomas de esta enfermedad, forma de contagio y las medidas de prevención.

En cuanto a las medidas implementadas, señaló que “se encuentran unos módulos de información en el aeropuerto de Mochis, también en la central de camiones y también en Mazatlán en el aeropuerto, y central de camiones Tufesa del municipio de Mazatlán; en Culiacán, también tenemos una persona de sanidad internacional que se encuentra dando información, hoy empieza el módulo en la central de camiones de Culiacán también, y el día martes en el arribo de cruceros en el puerto de Mazatlán”.

El Dr. Inzunza Leyva puntualizó que el contagio de esta enfermedad es por contacto directo o al compartir prendas de vestir con alguna persona sospechosa a este padecimiento, donde los principales síntomas son la aparición de inflamación de ganglios linfáticos, nódulos, erupciones y lesiones en la piel, fiebre alta y dolores musculares.

Al momento, el primer paciente diagnosticado con esta enfermedad se encuentra estable y aislado en su domicilio, además, el director de Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que no se han detectado más casos sospechosos en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *