Internacional

Sentencian a 87 meses de prisión a participante del asalto al Capitolio

Washington. Un juez federal sentenció este lunes a 87 meses de prisión a Guy Reffitt, el hombre de Texas condenado por llevar una pistola al Capitolio durante el ataque del 6 de enero, dictando la sentencia más larga hasta ahora relacionada con el ataque de 2021, informó la cadena de noticias CBS News.

Reffitt, miembro del grupo de extrema derecha Texas Three Percenters, fue el primer acusado en ser juzgado por cargos derivados del ataque. Fue declarado culpable en marzo de cinco cargos penales, incluida la obstrucción de la certificación del Congreso de la victoria del presidente Biden en el Colegio Electoral.

La sentencia de 7.25 años fue mucho más corta que los 15 años que buscaban los fiscales, quienes argumentaron que el castigo debería ser más severo ya que las acciones de Reffitt equivalían a terrorismo. Aún así, la sentencia es la más larga dictada hasta la fecha para un acusado del asalto al Capitolio. Otros dos acusados ​​recibieron sentencias de 63 meses a principios de este año por su participación en el ataque.

El equipo de defensa de Reffitt había solicitado al juez Dabney Friedrich a sentenciarlo a no más de dos años tras las rejas. Reffitt también estará en libertad condicional por tres años luego de su liberación y deberá pagar una multa de 2 mil dólares.

Al dirigirse a la corte durante la audiencia, Reffitt admitió que actuó como un «maldito idiota» el 6 de enero y dijo que lamentaba sus acciones y se disculpó con el Congreso y los oficiales con los que se encontró ese día.

(Autor: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *