Análisis

Transicion… Por: Oswaldo Villaseñor Pacheco

>> Los Audioescándalos…Un acto de fe
“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.

Hoy más que nunca, creer es un acto de fe. Y más si en lo que hay que creer, es en la palabra de los políticos. Los audios escándalos están de moda. ¿Pero cuáles son ciertos o cuales son falsos? Ahora sí, que todo depende de un acto de fe. ¿En cuál se quiere creer y en cual no?
El fin de semana, se dio a conocer un audio donde se le escucha decir al Presidente Andrés Manuel que recibió 956 millones de pesos para la campaña, que tendría el control total del Congreso y que podría hacer lo que quisiera y de paso, al hablar de la pandemia, que no le importaban muchos los muertos.
Llamó la atención, que la gran mayoría de quienes me lo reenviaron hicieron la siguiente pregunta. ¿Será verdad esto? ¿Será cierto o es Fake New? Entre otras interrogantes.
Y es que a decir verdad, cuesta trabajo creer que lo que uno escucha de su Presidente pueda ser cierto.¿Y todo lo demás que se ha escuchado en otros protagonistas? ¿De ellos si se puede creer? La verdad, es que en los audios escándalos, el creer hoy más que nunca se ha convertido en un acto de fe.
Pero de que le pegó al Presidente su audio escándalo, le pego, pero de pasó vacunó a Alito Moreno, el dirigente priista a quien desde el mismo poder se intentó destruir precisamente con la filtración de audio escándalos.¿Oh los de Alito se si creen? Insisto, hoy más que nunca, creer en la política y en la palabra de los políticos, se ha vuelto un acto de fe.
Pero no solo fue Alito quien resultó vacunado con este audio que involucró al Presidente López Obrador, sino también otros personajes quienes durante los últimos días han sido protagonistas de estas historias.
El Fiscal Gertz Manero, la gobernadora de Campeche Layda Sansores, entre otros. Sin embargo, el caso Alito Moreno, merece una atención especial.
Es el único personaje que se ha atrevido a enfrentar todo el poder del Estado y presidencial y por lo que se ve podría salir bien librado.
Lo habíamos adelantado, sí Alito Moreno sale bien librado de esta, el propio Andrés Manuel habría parido al líder opositor que México reclama para que lo enfrente en las elecciones del 2024.
Al final, creer o no en Alito, como en cualquier otro político, hoy más que nunca se ha convertido en un acto de fe.
1.-En su mañanera de hoy lunes, el Presidente Andrés Manuel salió a defenderse del audio que quemó las redes sociales donde se le escucha decir que no le importan los muertos y que había recibido 961 millones de pesos para destinarlo a la campaña política.
2.-Y lo que son las cosas. El presidente utilizó como prueba de la falsedad de su supuesto audio, un ejercicio realizado precisamente por su creador, el ingeniero de sonido, Pablo Flores, con el cual demostraba lo fácil que es crear mediante el sistema de edición, un audio falso, donde la gente escuche lo que su creador quiera que escuche.
Con ese ejercicio, se intentó dejar en claro que los audios escándalos de Alito Moreno y otros más, pudieron ser creados y no eran conversaciones verdaderas. Pues bien, con su defensa, AMLO terminó por exonerar a los demás, incluyendo a su propio adversario, Alito Moreno, a quien pretendió acabar precisamente con audio escándalos.
Está batalla ya la ganó Alito Moreno. ¡Aguas!.
3.-Pero además, hay otra batalla que también ya ganó Alito Moreno. Después la visita a Washington del Presidente López Obrador y su encuentro con Kamala Harris y el Presidente Joe Biden, fue evidente algo.
Layda Sansores anunció la difusión del último de más de 400 horas de audios que según ella tenía en su poder en los cuales se escuchan diversas conversaciones comprometedoras de Alito Moreno.¿Por qué? ¿Qué tuvo que ver la regañada que le dio a Andrés Manuel, el Presidente Joe Biden al exponerle que Estados Unidos está preocupado por la persecución política que ha iniciado su gobierno en contra de todos sus adversarios políticos, lo cual no es bueno para la democracia?¿Casualidad o destino? En la política, las casualidades no existen.
4.-Todavía ayer, se difunde un video de una sesión del Congreso de Estados Unidos donde se expone la preocupación que existe sobre México y la represión que emprende el Gobierno del Presidente López Obrador en contra de sus adversarios políticos. Esto no es bueno para la democracia, se alerta.
5.-Lo cierto es que ya van dos careadas que Alito Moreno le gana al poder presidencial. ¿Son todas? Desde luego que no, todavía hay más en el tintero y quedan varios asuntos pendientes en la competencia de otras autoridades como la FGR.
Lo que sí, es que gracias a la acción del Gobierno Federal, si antes Alito Moreno tenía el 13% de conocimiento por parte de la gente, hoy sus números ya pudieron haber mejorado. La pregunta clave que queda por responder. ¿Le cree la gente a Alito Moreno? Hoy más que nunca, creer en un político se ha convertido en un acto de fe.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Hablando de actos de Fe. El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López estuvo en el estado de Jalisco.
De entrada aparecieron carteles propagandísticos donde se expone su foto y la del Presidente Andrés Manuel con la siguiente leyenda. López por López.
Desde luego no vayan a pesar que estuvo ya obedece a un acto anticipado de campaña. Claro que no. ¿Usted le creé?
Pero además, la versión oficial dice que el Secretario de Gobernación fue a Jalisco a impartir una conferencia magistral –no acto de campaña- y que si se reunió con el Cardenal y obispos de la región es para mostrar su preocupación por los narco retenes que agreden a los sacerdotes.. ¿Y usted le creé?
Bueno, insistimos, creer en la palabra de los políticos, es hoy en día, todo un acto de fe.
Eso sí, la sucesión presidencial se ha adelantado y de eso no hay duda.
OTRO PASITO.-Por cierto, quien se mete más de lleno a la campaña de Adán Augusto López, es el maestro Héctor Melesio Cuen. Allá lo acompañó en su gira por Jalisco y de paso grabaron juntos un video donde el Secretario de Gobernación manda un saludo a los sinaloenses.
Héctor Melesio se juega su resto, de eso no hay duda. Eso sí, mejor blindaje ante cualquier nuevo ataque local de parte del Gober Rocha no pudo haber agarrado.
UN PASITO MAS.-Por cierto, el Senador Sinaloense Mario Zamora acompañó a Alejandro Moreno en sus encuentros con la militancia priista de Nuevo León y Michoacán, sostenidos el pasado fin de semana.
Por cierto, Alito quien ya asumió como su slogan de campaña que él si tiene huevos, recibió el espaldarazo de los importantes hombres de negocios de Nuevo León quienes ahí le dejaron claro que los neoloneses son hombres echados para adelante que no se amedrentan y que están dispuestos a acompañarlo en su proyecto de recuperar el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *