Gobierno de Rocha da pago inicial de 31 MDP al Fidecomiso de la Costera Benito Juárez

*Este pago, es el primero que se realiza en 20 años debido a un periodo de gracia en la deuda, la cual es de 790 millones de pesos.

Culiacán, Sinaloa, 18 de julio del 2022.- A través de la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, informó que el gobierno actual dio el primer pago de 31 millones de pesos para la deuda de la carretera Benito Juárez, mejor conocida como “La Costera”.

El secretario de Obras Públicas aclaró que este fideicomiso está con BANOBRAS y le corresponde a la actual administración realizar los pagos de la deuda contraída en la construcción de la autopista Benito Juárez, ya que hubo un periodo de gracia de no cobrar, por lo que al gobierno de Rocha le tocó hacer el primer pago luego del periodo de gracia de 20 años. Mencionó que la cifra total es de un aproximado a los 790 millones de pesos.

Aseguró que buscarán la manera de reestructurar la deuda para que esta no sea un golpe muy duro a la economía del estado, aclaró que a través de los 20 años recorridos de este periodo de gracia, solamente se pagaron intereses, por lo que en este sexenio, es responsabilidad del gobierno del estado pagar completamente dicha deuda.

reestructurar la deuda porque se debe pagar el fideicomiso, pues sino cada año que pase tendrán que incrementar el pago de acuerdo con el contrato que existe actualmente.

El mandatario estatal aprovechó para informar que están metiendo recursos para dejarla en buenas condiciones a través de todo su sexenio, trabajando con el carril más dañado y buscando arreglarlo 500 metros por semana.

En otro tema y por indicaciones del gobernador Rocha, se destinarán 1.5 MDP para la rehabilitación de la carretera La Curva, San Pedro – Navolato, en esta se pondrá en marcha el bacheo, el secretario, José Luis Zavala Cabanillas precisó que la rehabilitación será de toda la carretera San Pedro – La Curva – Navolato que tiene una longitud 18.4 kilómetros, mencionó que estos trabajos de mantenimiento estarán a cargo de Precasin.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas agregó que también se darán inicio los trabajos de bacheo de la carretera Navolato – El Castillo y continuarán con la carretera la 20 y la 50 del mismo municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *