Estatal

Alertan sobre comercialización ilegal y falsificación del producto rituximab, solución 500 mg / 50 ml

Ciudad de México a 23 de marzo de 2023.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alerta a la población en general y al personal de salud, sobre la comercialización ilegal y la falsificación del medicamento identificado como Rituximab, 500mg/50mL, caja con una dosis, con los números de lote identificados 8806190209, N7513B01 (envase secundario) y N0297 (envase primario).

Esta alerta se emite, a partir del análisis y evaluación de la información remitida por la empresa PROBIOMED, S.A de C. V., quien indica que el producto Rituximab, 500mg/50mL no cuenta con registro sanitario, por lo que no está autorizado actualmente su comercialización en México. Cabe mencionar que este producto muestra textos en idioma inglés.

Por lo anterior, COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones a la población, distribuidores y farmacias:

No adquirir el producto Rituximab de 500 mg/50 mL, ya que se desconoce el origen, las condiciones de fabricación y de almacenamiento.

Adquirir productos con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento; además de contar con la documentación de la legal adquisición del producto.

Si ha consumido el producto antes referido y presenta cualquier reacción adversa o malestar, favor de reportarlo ingresando en el siguiente enlace (en línea) o al correo electrónico: [email protected]

En caso de identificar o tener en existencia el producto Rituximab de 500 mg/50 mL con los números de lotes anteriormente mencionados, no comercializarlo e inmovilizarlo y realizar la denuncia sanitaria en la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

Esta comisión federal continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *