Local

Autoridades de Ahome tienen listo el Plan operativo de seguridad para Semana Santa

Julio César Romanillo Montoya señaló que este plan cubrirá todo el municipio, incluyendo playas, ríos, centros ceremoniales y áreas urbanas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome, anunció la implementación de un plan operativo para garantizar la seguridad durante las vacaciones de Semana Santa.

Julio César Romanillo Montoya, titular de la Secretaria precisó que este plan, enviado a la Secretaría de Seguridad Pública y en proceso de valoración, cubrirá todo el municipio, incluyendo playas, ríos, centros ceremoniales y áreas urbanas.

El operativo, que será validado en cualquier momento, tiene como objetivo principal asegurar la tranquilidad de los ciudadanos durante esta temporada.

“Por supuesto, ya tenemos nuestro plan operativo, se envió el día de antier a la Secretaría de Seguridad Pública, es una instrucción que nos dio el propio secretario, el general Mérida, ya se encuentra para valoración. Cualquier día, en cualquier momento nos van a validar. ¿En qué consta? Cubrir todo el municipio de Ahome, las playas, los ríos, centros ceremoniales y por supuesto la ciudad, no la podemos dejar sola. Tan es así que nuestro operativo ya se encuentra señalado todas las áreas que se van a cubrir”, detalló

Romanillo destacó que el año pasado se llevó a cabo un plan exitoso y este año se replicará, incluyendo el operativo de tipo carrusel en las carreteras, que se ha mostrado efectivo en años anteriores.

Además, se mantendrá activo el alcoholímetro como parte de las medidas para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol al conducir.

“ en las carreteras es un operativo que tiene muchos años realizándose y funciona. Funciona más que tener como retenes o algo así, sino estar vigilando constantemente. Bueno, cada operativo respecto a los puntos de revisión o el operativo carrusel son puntos distintos, son objetivos distintos, pero eso menciono, todos operan, todos funcionan. El alcoholímetro también va a estar activo. Recordemos que si vivimos nuestras semanas santas, nuestras fiestas sin alcohol, es mucho mejor. Y les repito, el alcoholímetro no es recaudatorio, no se cobra. Nuestra única finalidad es que las personas conduzcan de manera tranquila, con responsabilidad y eviten un daño tanto a sus personas, a su integridad física como a terceros”, apuntó

Romanillo Montoya hizo énfasis en que los operativos de seguridad implementados durante eventos anteriores han arrojado resultados positivos, con un saldo blanco en todas las festividades.

Atribuyó este éxito a la responsabilidad de la comunidad, que ha demostrado saber divertirse de manera segura y en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *