Estatal

Con hechos, gobierno del estado implementa programas para reducir marginación de las mujeres

Se destinan más de 321 millones de pesos para atender las principales necesidades del género femenino solo en materia de salud.

Culiacán Sinaloa, miércoles 8 de marzo de 2023.- En su Plan Estatal de Desarrollo, para el periodo de gobierno 2021-2027, el gobernador Dr. Rubén Rocha Moya fijó como prioritario la atención a grupos vulnerables por lo que, en el rubro de Salud, la instrucción girada al secretario del ramo, Dr. Cuitláhuac González Galindo es la de mejorar las condiciones de infraestructura, atención especializada y centros de atención para mejorar la calidad de vida de las mujeres sinaloenses.

Por ello, en el presupuesto estatal, el rubro más importante en cuanto a la salud es el de atender las necesidades de las mujeres por lo que se ha destinado un presupuesto superior a los 321 millones de pesos.

Destacan la atención y mejora de la infraestructura en el Hospital de la Mujer, unidad de especialidad a la que se le destinarán más de 200.4 millones de pesos para la atención especializada de las principales enfermedades que aquejan al género femenino además de ser la unidad médica por excelencia para la atención de nacimientos y primera atención a neonatos.

Entre los principales programas destinados a la atención del género femenino, destacan por su relevancia el presupuesto destinado al Programa de Atención a Mujeres Embarazadas con 85.1 millones de pesos, Atención Médica Especializada a Mujeres con 20.8 millones, el programa de Atención Materna con 5.9 millones de pesos, y el Programa de Atención y Albergue a Mujeres Mayores de 65 años con 6.5 millones de pesos.

De esta manera, el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Salud que encabeza el Dr. Cuitláhuac González Galindo, está sentando las bases para mejorar las condiciones de vida, a través de mejorar la calidad en los servicios de salud, de uno de los principales sectores de la sociedad e históricamente, más vulnerable como lo es el de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *