Condena OCUS asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez


Todos y cada uno de quienes integramos la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa -OCUS-, lamentamos y condenamos el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido este jueves en Culiacán, Sinaloa.
La grave polarización que vive el país y tener un presidente de México, que incita a la violencia contra quienes ejercemos un verdadero periodismo, en su terquedad por señalar y exhibir a periodistas durante sus espacios televisivos, motiva a cobardes delincuentes a cometer este tipo de atrocidades, confiados en que se garantiza la impunidad.
Invitamos a todo el gremio periodístico, a dejar las cartulinas y las marchas, y subir de nivel las manifestaciones, ya que nada pasa y nada cambia, ya son nueve periodistas y no existe ningún solo esclarecimiento, YA BASTA DE TANTA MENTIRA E IMPUNIDAD.
Convocamos a todos los periodistas, estén o no afiliados a alguna agrupación, asociación u organización, para reunirnos a la brevedad y planear las acciones que haremos en torno a este lamentable crimen.
No podemos ni debemos, postergar estas acciones que solamente buscarán JUSTICIA PARA NUESTRO QUERIDO AMIGO LUIS ENRIQUE RAMÍREZ.
Solicitamos al Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, ordene a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, una exhaustiva investigación de este asesinato, así como su esclarecimiento.
Atentamente
Ramiro Cazarez Medina
Presidente de Ocus
En representación de los 25 periodistas afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *