Análisis

Los inTOCABLES de Juacer… Por: Julio Juárez

>> Marcelo, les «movió» el tapete a las otras «corcholatas»

AYER, ESCUCHABA un analista político decir qué, lo que pasó en el Estado de México, fue lo que mejor convenía por el momento al PRI ¡ah, caray! ¿Cómo está eso? Si les pegaron una mega m4driz4, le dije, y me da una razón que me pareció hasta cierto punto lógica, me explica que, el Edomex, se había convertido en una olla de presión para el tricolor a punto de estallar, con consecuencias violentas.

CONTINÚA con su pedorata y afirma que, si  hubiese triunfado el PRI, en este momento los grupos radicales y extremistas de Morena, estuvieran tomando las calles, el órgano electoral, casetas de peaje y el palacio de gobierno, además que, todas las mañaneras del presidente López Obrador, estuvieran dedicadas a denunciar «fraude, corrupción e impunidad» en el proceso electoral de ese importante estado, proceso que, no solo se judicializaria, sino que, podría tener graves consecuencias por la polarización y exacerbadas tribus radicales. Conflicto que pudiese extenderse hasta el 2024.

¿QUÉ PASÓ?, a pesar de la vergonzosa intromisión del estado; de sus»corcholatas»; la compra descarada de votos, además de que, impunemente servidores de la nación hacian su chamba y metían miedo de que, si ganaba de nuevo el PRI, ya no llegarían los programas sociales, en fin, a final de cuentas, el proceso a pesar de sus vicios; se llevó en paz y no se judicializó.

LA NUEVA GOBERNADORA, Delfina Gómez, a pesar de tener estudios fifis en el Tecmonterrey, no tiene el talento, sentido común, colmillo y capacidad para gobernar ese importantísimo estado, su paso como alcaldesa de Texcoco, dejó muchas dudas, acusada de corrupción y de quitar el «diezmo» a trabajadores impunemente, que fue motivo para que, el TEPJF no solo diera como válidas las acusaciones, sino que, otorgó una fuerte multa al partido Morena, reconocido por ella misma.

SU PASO, como Secretaría de Educación, no le fue de todo bien, terminó con las escuelas de tiempo completo y creo un nuevo modelo educativo, el cual es criticado por padres de familia y especialistas. Por cierto, en la SEP, la ASF encontró muchas inconsistencias que no se han aclarado.

EN FIN, hoy Delfina Gómez, es la próxima gobernadora en el Edomex, sin duda alguna se consolida el Grupo Texcoco, quien tiene su bastión electoral en Nezahualcóyotl y Ecatepec, dos de los municipios más poblados y con mayor número de electores.

El ANALISTA POLÍTICO, asegurada seguir pensando que, de alguna forma le fue bien al PRI y a #VaPorMéxico; da otra razón más, recalca que falta un año para que elijamos casi 3 mil puestos de elección popular, entre ellos 9 gubernaturas, senadores, Diputados federales y locales, además; la más importante de todas: elegir al próximo

Presidente de México.

EN UN AÑO, difícil que dé resultados comprobables, los mexiquenses podrían sentirse defraudados por el nuevo gobierno antes de que cante el gallo 3 veces, máxime si doña Delfina, empieza a culpar al PASADO de sus malos resultados, entonces, el 2024 pondría a Morena en una difícil situación; es cierto, tiene el partido mayoritario enormes posibilidades de ganar de nuevo la presidencia, pero hay una realidad, jamás la ganaría con el número de votos con que ganó AMLO en el 2018.

DE HECHO, muchos coinciden de que, difícil vuelvan a tener la fuerza política en el Senado y en San Lázaro.

TODO SE LE PUEDE complicar al gobierno de la 4T, allí ta, Marcelo Ebrard, quien, no logra disimular su molestia ante la corcholata favorita; hay versiones en medios de comunicación donde se indica que, en el 2018, era Marcelo quien encabezaba las encuestas y cedió su lugar al actual presidente, es obvio que, el próximo ex Secretario de Relaciones Exteriores, que ya renunció con efecto inmediato a partir del próximo lunes, sabe que no hay Mañana, simplemente, es hoy o nunca, qué 2030 ni que «ochos cuartos.»

POR LO PRONTO, dicen los mexiquenses en forma de broma que gracias a Dios, se libraron del grupo «Atracomulco» sin embargo, están agüitados porque llegó el grupo «Texcojo».

¿SE IMAGINAN una candidatura de Marcelo Ebrard, apoyada por MC, partido Verde y Partido del Trabajo? ¿Qué pasaría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *