Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> La desestabilización en marcha…

>> La manipulación de los datos…

 

 

>> La desestabilización en marcha… El día de ayer viernes 22 comentabamos sobre el inicio de la desestabilización política en nuestro país a raíz del proceso electoral que vive México con la elección del próximo titular del poder ejecutivo federal en los siguientes 6 años y, en donde, claramente se ve una ventaja ya prácticamente inalcanzable por parte de Claudia Sheinbaum y la alianza “Juntos seguimos haciendo historia” de Morena, PT y Partido Verde y una candidata de derecha en la persona de Xóchitl Gálvez, abanderada por los partidos PRI, PAN y PRD, que prácticamente, no logró cuajar la gelatina que le vendió al pueblo de México la extrema derecha.

Más grave aún, ha sido que la mejor propuesta que ha presentado la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz es la publicidad en torno a las campañas del miedo y vaya que han tenido éxito a lo largo y ancho del país en estos días, en donde millones de mexicanos ya prácticamente han entrado en una psicosis porque se ha implementado dicha campaña a través de todos los medios de manipulación nacional e internacional y que por más que las redes sociales en México -que prácticamente es la información más real y verídica que pueda tener cualquier ciudadano- también han sido rebasadas por la intensa campaña de inversión que hace desde otros países la extrema derecha a través de grupos de ultraderecha como la red Atlas Network y vivales como José María Aznar de España y expresidentes como Vicente Fox Y Felipe Calderón.

Hago mención, que desde antenoche en el estado de Sinaloa se vive una psicosis por la desaparición y secuestro de, al parecer, 41 personas, porque en realidad no está cuantificado con datos duros, de las cuales, hasta el día de hoy en la mañana han regresado a su casa aproximadamente la mitad de esas personas y peor tantito, nadie quiere decir nada ni expresar nada ni presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial, en ese sentido, ¿qué sucedió y qué pasó con este asunto? Es en sí, ¿un tema interno de los grupos del crimen organizado o forma parte de la campaña del miedo de la extrema derecha? ¿fue una equivocación o había motivo para que se presentara dicha situación? Solo los involucrados lo saben, eso sí, la psicosis se nota en cada uno de los sinaloenses y esto me lleva a recordar las famosas campañas del miedo que siempre han hecho en la extrema derecha a través de estrategas político-mediáticos como el español Antonio Solá o el venezolano JJ Rendón, especialistas ambos en guerra sucia y recordemos también como el ex canciller de Fox Jorge Castañeda Gutman lo dejó bien claro hace aproximadamente 15 días cuando dijo en un programa televisivo que ya era hora de echar a andar la campaña sucia en contra de Claudia Sheinbaum, el gobierno y el partido de Morena y por lo que vemos, esto ya se echó a andar.

Ahora bien, todo mundo especula de qué fue lo que pasó y pasa desde ante antenoche en Culiacán respecto a las personas privadas de su libertad y siempre va a quedar a la especulación qué fue lo que realmente pasó, pero queda claro que la campaña el miedo sí triunfó y seguirá triunfando en la siguiente semanas, la cual se convertirá en el hacha de guerra de la extrema derecha para lograr conseguir el objetivo de revertir el apoyo que tiene actualmente la izquierda en México, aunque su candidata sea la candidata más chafa que haya tenido la derecha en toda su historia y bueno, por algo fue impuesta o como bien lo dijera Beatriz Paredez: se impuso el tema mercadológico en la imposición del candidato en la oposición, o sea, es un producto del mercado y quien lo quiera comprar ahí está.

¿Algo más? Los diferentes medios mazatlecos y sinaloenses corrieron como reguero de polvora la noticia de que una familia había sido levantada anoche en el puerto de Mazatlán y ni tan siquiera tuvieron y quisieron darse el tiempo para corroborrar la información, solo subieron información falsa, sin analizar y es aquí cuando te preguntas, ¿así trabaja una parte del periodismo en estos tiempos? Solo les recuerdo como hace unos 4 meses atrás, el propio Jorge Castañeda Gutman escribia en su columna chafa que publica, que era necesario que la derecha iniciara con la compra de las consciencias periodisticas a la voz de ya, que era necesario amarrar las plumas y micrófonos que se dejaran hacerlo y sobre todo, no desdeñar a los medios estatales que era en donde permeaba más la información y más aquella en donde la derecha tenía posibilidades de influir sobre el electorado. ¡vaya! Parece que le volvieron a hacer caso Claudio X. González y compañía al tan Castañeda.

Finalmente, hay que decir que hasta ahora ha triunfado la campaña del medio a la derecha mexicana e internacional, el problema es que tienen enfrente a un pueblo mexicano muy consciente de lo que pasa y el por qué pasan las cosas y no se van a dejar engañar tan fácilmente como sucedió en anteriores procesos electorales…

 

 

>> La manipulación de los datos… Corre como reguero de pólvora entre la miltancia fanartizada de la derecha los datos sobre la encuesta de la empresa encuestadora De Las Heras-Demotécnia y son tan burdos que manipularon los datos al crear la farsa de que Xóchitl Galvez va arriba con más de 21 puntos sobre Claudia Sheinbaum.

Y digo, o se es demasiado ignorante para creerlo o talegón para revisarlo en el internet, porque si usted revisa el portal de De Las Heras-Demotécnia para el mes de febrero, que es su última medición, tenemos que Claudia Sheinbaum va adelante por conocimiento de personas con un 80 %, 70 % para Xóchitl y solo un 16 % conocen a Álvarez Maynez.

En la opinión sobre los 3 candidatos tenemos que Claudia tiene una opinión positiva-negativa del 76 – 10 %, Xóchitl del 38 – 44 % y Maynez del 31 – 44%.

En la intención del voto la encuestadora publica que Claudia tiene un 67 % de intención del voto, Xóchitl un 15 % y Maynez un 2 % y en el escenario electoral se tiene que Claudia tiene un 61 % con una aproximación de votantes de 30 millones de votos, Xóchitl con el 35 % y una aproximación de votantes de 17 millones y Maynez tendría un 4 % de apoyo y 2 millones de votantes.

Estos son los números reales y que feo caso el ser engañados de manera tan burda…

 

 

Es cuánto.

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *