Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> Inicia el pleito PAN vs Borolismo…

>> Si hay buenos gallos para el PRI-Sinaloa…

>> Y salieron cobardes…

 

 

>> INICIA EL PLEITO PAN VS BOROLISMO…Donde se puso a millón el pleito es en el panismo nacional con los grupos confrontados por adueñarse de la candidatura presidencial: el grupo conformado por los miembros del cartel inmobiliario comandado por el diputado federal Jorge Romero y secundado por Marko Cortés, Santiago Creel, Ricardo Anaya y demás personajes unos funestos y otros siniestros. En la otra esquina está el llamado Borolismo, encabezado por el expresidente Felipe Calderón y demás hierbas que lo siguen, quienes de última hora están abanderando al personaje político más odiado por los mexicanos en la persona de la Senadora Lily Téllez proveniente de Morena y ahora que ilusamente dice ser “panista”.

Resulta que el Borolismo, corriente que en los últimos 8 años se ha desprendido del PAN y buscaron afanosamente conformar un partido nacional, al cual nombraron México Libre (que, por cierto, el argentino de extrema derecha Agustín Laje los nombró ladrones por haberse robado el logo y el nombre de una asociación política argentina de derecha sin previo aviso ni consentimiento) y que no lograron tener la autorización del entonces INE de Lencho Córdova, del cual pedían su destitución en aquellos años Denisse Dresser y el actual senador Emilio Álvarez Icaza (el mismo idiota que unos días atrás tomó el senado como pista de baile y antro de marras), buscando finalmente Felipe Calderon -ante tanta adeversidad- conseguir hacer candidata presidencial a su esposa Margarita Zavala de manera independiente, negandole de nueva cuenta el INE de Lencho Córdova dicha candidartura por hacer trampa con miles y miles de firmas apócrifas.

Hoy el Borolismo toma a Lily Téllez como su nuevo estandarte para buscar conseguir de nueva cuenta accesar al poder político nacional, pero enfrente tienen a un grupo criminal, perdón, a un grupo político fuerte dentro del panismo y que no les permitirá por ninguna circunstancia que los Borolas se apropien de la candidatura presidencial y estos llevan como único gallo presidencial al diputado federal Santiago Creel, quien con la caballerosidad que lo caracteriza evitó contestarle -en un encuentro sostenido con el payasin de Brozo- de la misma forma majadera que lo hizo con él la senadora Lily Téllez, quien no se detiene ante nada ni nadie, incluso ante los panistas con tal de lograr su propósito, pero que al final de la historia Lily Téllez terminará en donde estaba antes de iniciar su carrera política: en cero, en nada.

Mientras tanto, hay que decir que la chamba sucia en el panismo legislativo la hace Lily Telléz, pero para la candidatura al interior del panismo ahí no tiene cabida, aunque diga que es de derecha y que se sienta orgullosa de pertenecer a esta ideología. También hay que decir que AMLO ha reconocido que se equivocó con Lily Tellez, pero ese error ahora va a jugar a favor de Morena, porque ahora ella estará destrozando al PAN.

En sintesis, el candado del PAN es recolectar en por lo menos 17 estados al menos 1 millón de firmas para participar, que cuenten con un minimo de conocimiento social y un minimo de intención del voto y finalmente, el proceso panista se moreniza porque se habrá de llevar a cabo una encuesta para que el ganador de la misma sea el candidato presidencial de la oposición. Con esto queda claro que la idea es imponer a Santiago Creel, por encima de Lily Telléz y hay que reconocer que los panistas jamás se dejarán arrebatar la candidatura presidencial por una persona venida del morenismo y patrocinada hasta el momento por Felipe Calderon, un grupo del cual el famoso Borolas intenta imponerse sobre el panismo tradicional.

Mientras, por el otro lado, el PRI y MC se acaban de agarrar del chongo por algo tan básico: una barda, si señores, se pelean por la pinta de una barda y en medio la popular Lady Pelotas -alias Sandra Cuevas- quien la ha despintado dos veces. Hasta ese grado han llegado de pelearse por algo tan insignificante, acusandose ambos de ser aliados de Morena.

¡Válgame!

 

 

 

>> SI HAY BUENOS GALLOS PARA EL PRI-SINALOA… Ante la desventura de un Partido Revolucionario Institucional que en Sinaloa tiene ya un buen rato sin dirigente que encabece el comité directivo estatal, bien valdría la pena de parte del dirigente nacional Alito Moreno voltear para otros lados, porque recordemos que la oposición prácticamente ha pasado de noche y nunca se han comportado como verdaderos opositores y de ejemplo tenemos a los diputados locales, ¿Quién de ellos habla? Ninguno, es más hasta se presentan en los eventos de Morena sin pudor ni vergüenza, en pocvas palabras, se la llevan oliéndole las flatulencias al presidente de la república y no pasan de ahí.

Pero no todo está perdido, en serio que sí hay verdaderos opositores que bien podrían hacer un buen papel como dirigentes priístas y ahí está el caso de analistas políticos y periodistas aliados que la verdad hacen mejor trabajo opositor que los propios políticos tricolores, aunque de tanto que escriben y exponen y no ven movimiento hasta se les nota ya desconsolados, porque ven que en el PRI siguen durmiendo bajo sus laureles, asi que la opción ahi está, es cuestión de que no la echen en saco roto.

 

 

 

Y SALIERON COBARDES… Vea usted querido lector lo que paso en tan solo 24 horas -recordando al gran Jacobo Zabludodky- donde solo esa cantidad de tiempo duró el amago y la amenaza de los panistas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente realizar un desacato a las leyes vigentes.

Resulta que el día de ayer se viralizó la información sobre el punto de acuerdo presentado por los panistas en la comisión permanente del Congreso de la Unión por el supuesto desacato a la Constitución por parte del titular del poder ejecutivo a raíz de que el decreto que blindaba las obras del presidente como obras de seguridad nacional había sido desechado por la Corte, pero en la misma tarde el presidente había publicado un nuevo decreto blindando nuevamente dichas obras y que con esta acción los panistas tenían los elementos legales para quitar de la presidencia a López Obrador, asegurando que por el segundo decreto no se estaba respetando la decisión en la corte y por lo tanto, lo tenían que quitar a él, al Secretario de Gobernación, al titular de la Marina y al titular de la Sedena, pero ¡Oh sorpresa! Ayer por la tarde los panistas se echaron para atrás y no solo eso, si no que le dieron carpetazo al escrito en donde se hacía mención del punto de acuerdo, sino que, además, fingieron demencia y se contradijeron unos a otros empezando a decir que no sabian quién era el que habia presentado este punto de acuerdo, pero que de todos modos lo echaron para atrás y las preguntas correspondientes son: ¿A que le tienen miedo si la Corte es de ellos? Recordemos que ya no hacen política, judicializan todo lo que se les viene en gana. ¿Porque se rajaron? El Tigre es mucha pieza. ¿Será que en las pocas neuronas que todavía les quedan entendieron que tenían todas las de perder, aun «ganando»? sin duda.

Eso si, este par de días han sido el hazmerreír de la clase política del país y es hora que todavía no sabemos a qué juega la oposición. Es triste que a 4 años sigan sin entender y actuar con el significado de ser opositor a un gobierno.

 

 

 

¡Buen fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *