Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> Y, ¿ahora quien podrá defenderme?

>> Morena en Sinaloa…

>> Llegó regalazo y no es navidad…

 

 

 

 

 

 

>> Y, ¿ahora quien podrá defenderme? Bien, ante una de las peores decisiones tomadas por Claudio x González y su team de “estrellas” encabezados por el señor pensiones José Ángel Gurría y Jorge Castañeda Gutman, llevaron a cabo la estrategia de presentar como candidata ciudadana Y de esa forma sacar adelante a Xóchitl Gálvez Ruiz y con ello, también tomaron la decisión de dejar por fuera a los partidos políticos de la alianza -que en cierta manera lucen como apestados por lo desacreditados que están tanto el PRI, el PAN, así como el PRD- pero la realidad les pega en la mera cara tanto a Claudio X González y sus achichincles y en primera persona a la propia Xóchitl Gálvez, ya que sin los partidos políticos opositores al actual régimen no son nada, porque los mencionados connotados “intelectuales” y cerebros de la estrategia fallida no tienen arrastre ni conocimiento de la política a ras de suelo

En ese sentido, por más que intenten “ciudadanizarse” no lo van a conseguir y van a tener que echar mano de la maquinaria partidista, que por cierto, al PRI todavía le queda algo, el PAN siempre ha sido un partido cerrado a las mayorías y lo que queda del casi extinto PRD, prácticamente son solo recovecos pequeños que tiene a lo largo y ancho del país.

Pero, además, tienen un problema, en el caso específico de Alejandro “Alito” Moreno, el dirigente dictador del PRI, tiene en puerta un nuevo problema judicial en Campeche el cual deberá estar atendiendo en tiempo y forma, además de que sigue en duda si al final Alito se queda en la alianza o, se va definitivamente con su candidata Beatriz Paredes Rangel por la vía libre, porque el barco del frente amplio opositor ya está haciendo agua de manera muy fuerte.

Aun más grave la situación es que las encuestas que han salido en estos últimos días son dramáticas para el frente opositor y no se le ve forma para tan siquiera acercarse a la próxima candidata de Morena a la presidencia de la república y ni tan siquiera a empezado la precampña.

En ese sentido, ¿quien podrá ayudar a Xóchitl? Al parecer el chapulin color arcoiris que la puede salvar se llama Marcelo Ebrard y, ¿de que manera le puede ayudar? De la única manera que existe: «quítate tú porque sigo yo».

En pocas palabras, a Marcelo solamente le queda una alternativa y esta es en el frente opositor y posiblemente le tome la palabra a Claudio X González de la plática que sostuvieron entre ellos y un grupo sólido de empresarios a inicios de año y por lo que se ve a Xóchitl le conviene poner pies en retirada y que le dejen la senaduría plurinominal y seguir con el fuero que tanto requiere.

¡Ojo! Marcelo va por la grande, no importándole tener ya el descrédito de todo el morenismo y todo el obradorismo, porque al final, nadie le va a quitar el deseo de ser el candidato presidencial en esta elección, aúnque pase todo el desprestigio que tenga que pasar, él tiene una meta y la va a cumplir.

¿Que sigue después de esto? Las clásicas maromas de los opositores que ahora amarán al personaje que vendrá a «salvar» a la patria, no importando que provenga de Morena.

Y, mientras tanto, ¿en Morena que pasa? Claudia Sheinbaum sigue recorriendo el país con actos tumultuosos encabezando la coordinación de los trabajos de la cuarta transformación en unión junto a su partido Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde y por lo que se ve está aprovechando cada minuto del día para seguir avanzando y ya hasta sus adversarios se olvidaron del «plagio» de su tesis, porque no pudieron sustentar científicamente sus dichos.

Por lo pronto, dos cosas para finalizar con el tema: siguen saliendo encuestas de las principales casas encuestadoras, pero solo mencionaré la encuesta de encuestas que realiza Polls.mx, que recopila los números de todas y cada una de ellas y el resultado sigue siendo el mismo del mes pasado: el 56 % de las preferencias las tiene Morena y el Frente Amplio tiene el 36 %.

Así las cosas.

 

 

 

>> Morena en Sinaloa.- Y, ¿cómo va Morena en las preferencias electorales del próximo año en el estado de los 11 rios? Pues no hay mucha diferencia con el resto del país, prácticamente se sigue la misma línea del 2 a 1 y tenemos, por ejemplo, la encuesta de Massive Caller qué le da una preferencia bruta a Morena de 45.9 sobre el Frente Amplio que tiene el 24.2%.

Asimismo, la encuestadora le pide la opinión a los sinaloenses sobre quién le gustaría que fuera el candidato a senador por el Frente Amplio y de manera abrumadora se la lleva el ex candidato a gobernador Mario Zamora Gastélum y de los demás no hay nada que decir porque no pintan.

Del lado de Morena pa ser el candidato a senador tenemos que igualmente el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros tiene una amplia ventaja de puntos sobre la actual Senadora Imelda Castro, sobre el alcalde de Mazatlán Edgar González, el alcalde de Culiacán y el actual líder de Morena en el congreso del estado Feliciano Castro Meléndez.

Eso si, Gerardo Vargas Landeros arrasa en las preferencias para volver a ser el candidato de Morena a la alcaldía en el caso de que la candidatura a senador no le sea favorable, pero tiene un buen sustituto en la actual diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva en el caso de que si logrará su propósito a nivel estatal.

En el lado del Frente Opositor en el municipio de Ahome tenemos que se fragua la idea de que sea Domingo “Mingo” Vázquez el candidato de los tres partidos opositores, junto con el PAS tambien metido en dicha alianza según se especula (ya ve usted querido lector que Cuen y el PAS le hacen competencia a las chicas de la Malena) y a como van las cosas a Domingo Vásquez ya nada más le hace falta ser el candidato del Partido Republicano un buen día y al día siguiente ser el candidato del Partido Demócrata, porque ya entró por todos los partidos políticos habidos y por haber, lo que demuestra más que nada su ambición por el poder y lo que demuestra también su fehaciente falta de ideología política.

¿Que tanto le alcanzará a Domingo Vásquez con toda esta coladera de partidos opositores? Le aseguro que le va a ir peor que en el proceso electoral pasado, porque hoy la maquinaria morenista está sumamente aceitada y no hay poro ciudadano por dónde puedan entrar, asi que este arroz se cuece lentamente al gusto de ya saben quien.

 

 

 

 

 

>> Llegó regalazo y no es navidad… quién amaneció con un tremendo regalo en sus oficinas de tercer piso fue gobernador Rubén Rocha Moya, quién da a conocer los fallos que la Suprema Corte de Justicia votó a favor del gobierno del estado por el pago de unas demandas que resultaron improcedentes.

Resulta que unos angelitos vestidos de abogados procedentes del estado de Jalisco le solicitaron a la Corte el pago al gobierno del estado por la cantidad de 360 millones de pesos –supuestamente- por un trabajo realizado en años anteriores en referencia a una asesoría “brindada” en específico al gobierno que encabezó Mario López Valdez y ya dichos abogados truhanes se relambian los bigotes, porque en tribunal colegiado les habían dado la razón, pero a llegar a la Corte y con la intervención del propio gobernador Rocha Moya finalmente los ministros les dijeron no señoritos y ¡palo dado!

En la segunda demanda era un asunto que tenía que ver con el fondo de vivienda de los trabajadores jubilados y tenía 28 años de haber sido presentada, pero la corte resolvió que no es obligación del gobierno, porque en aquella época todavía no se cotizaba ni tampoco existía un fondo de vivienda.

Asi que, 1360 mdp siguen ahí listos para ser utilizados principalmente en obra pública.

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *