Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> Más licencias y renuncias…

>> Siguen los camionazos del ANS….

>> ¡Anda pues!

 

>> Más licencias y renuncias… Y se dejaron venir en cascada las licencias a los diferentes puestos de elección popular ejercidos por autoridades municipales y estatales además de las renuncias de personajes del gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya y de empleados municipales que salen de sus encargos y compromisos en el gobierno para sumarse a las campañas políticas de sus allegados y personajes que estarán participando en esta campaña electoral 2024.

Han presentado su renuncia al cargo Graciela Domínguez a Sepyc, hoy lo hace Estrella Palacios a la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, para buscar la candidatura a la alcaldía del municipio de Mazatlán, también el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendivil ha solicitado licencia, así como el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros y el alcalde del municipio de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega, estos últimos a la espera de lo que decida el congreso del estado y los propios cabildos en torno a las personas que los estarán supliendo en la alcaldía respectiva.

 

 

>> ¡Anda pues! Menuda respuesta les dio este día a los pasistas universitarios de la máxima casa de estudios el gobernador Rubén Rocha Moya, quien ante el reclamo y la gritonería de unos cuantos universitarios trabajadores unos y jubilados otros le gritaron al gobernador del estado ¡Fuera Rocha! el fin de semana pasado en la venida del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa.

Hoy, les llega la respuesta fulminante donde establece que no se pueden realizar mesas de diálogo y negociación política, porque este es un asunto estrictamente jurídico y no puedes pasar por encima de un poder autónomo como es el poder judicial y la propia fiscalía de justicia.

En ese sentido, quienes ya festinaban sentarse con la titular de la Secretaría de Gobernación, el gobierno estado Sinaloa y personal de la UAS, se van a quedar con un palmo en las marices y mejor échenle ganitas, porque con tantos juristas que tienen en la UAS sigan el proceso judicial y traten de arreglarlo rápido como lo señaló el propio gobernador y nada de andar pegando brincos y gritos y hacer alaharaca cuando este es un asunto jurídico o, ¿no tienen las pruebas para soportar lo contrario a lo señalado por la fiscalía?

Se nota un desespero pasista-uaseño…

 

 

>> Siguen los camionazos del ANS…. Creo, que al final del camino tanto los empresarios dueños de la línea Autobuses Norte Sinaloa y sus empleados, no entendieron los alcances del accidente suscitado en las inmediaciones del municipio de Elota, hace unas semanas atrás, en donde fallecieron varias personas con daños muy considerables y hoy este día, de nuevo, se suscita un nuevo accidente de esta línea de autobuses el cual se ocurrió a 200 metros al norte de los límites entre los estados de Sonora y Sinaloa, de carril norte hacia el sur, en dónde afortunadamente solo hubo lesionados,  los cuales fueron trasladados al hospital integral del Valle del carrizo a hospitales de la ciudad de Los Mochis y hospitales de la ciudad en Navojoa Sonora.

En días pasados, un usuario de las carreteras en Sinaloa subió un video en donde realizaba un rebase un autobús de la línea Norte de Sinaloa con una velocidad de más de los 120 km por hora y él hacía la reflexión de que al parecer los choferes no habían entendido la gravedad del accidente que en días pasados había ocurrido. En sí, era una alerta de este usuario sobre lo que estaba sucediendo en esta línea de autobuses originaria de Los Mochis, Sinaloa; y hoy se refleja esa situación hasta cierto punto irresponsable de todos los implicados en esta línea de autobuses y que por lo visto el prestigio del que había gozado todavía hace unas semanas atrás, prácticamente se les está haciendo polvo y por lo visto siguen sin entenderlo.

De manera muy particular, he de señalar que me ha tocado estar en diferentes puntos de la carretera federal y veo pasar los autobuses de esta línea como un misil ultrasónico, algo así como alma que los va correteando el diablo y solamente el deseo es que lleguen con bien a su destino, porque las probabilidades de un accidente son muy altas en estas personas que un buen día de estos se van a quedar sin empleo y con los camiones vacíos por la manera en que están manejando a la empresa y a los propios autobuses.

¿Quién los meterá en cintura primero?, ¿la ruina o la Guardia Nacional?

 

Es cuánto.

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *