Estatal

Inminente auditoría a la UAS: Feliciano Castro

El diputado local señaló fondos no transparentados por casi 2 mil millones de pesos; UAS se niega a ser auditada por el estado

Los Mochis, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sigue resistiéndose a someterse a una auditoría por parte de la Auditoría Superior del Estado, a pesar de recibir fondos públicos asignados por el Congreso.

El argumento de que solo puede ser auditada por la Federación carece de sentido, declaró el diputado Feliciano Castro Meléndrez, quien sostiene que la falta de transparencia y rendición de cuentas en la institución es preocupante.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado precisó que la Universidad Autónoma de Sinaloa; de acuerdo con información disponible en su propio portal, ha recibido alrededor de 2 mil millones de pesos en los últimos cinco años. Sin embargo, el manejo de estos recursos permanece en la oscuridad, ya que la universidad se ha negado a divulgar información sobre su uso.

Castro Meléndrez, representante de Morena, afirmó que la auditoría a la UAS es inevitable y se espera que se lleve a cabo una vez se resuelva el proceso jurídico que enfrenta el rector y otras autoridades universitarias.

El diputado morenista reafirmó sus críticas hacia el Partido Acción Sinaloa (PAS), acusándolo de socavar la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al influir en su dirección y operaciones. Castro Meléndrez argumentó que esta intromisión busca mantenerse arraigada a una ley desactualizada e inconstitucional, en detrimento del derecho a la educación de los jóvenes sinaloenses.

Las declaraciones de Feliciano Castro Meléndrez se realizaron durante una conferencia de prensa en Los Mochis, donde presentó un balance e informe de los logros de la 64 Legislatura hasta la fecha.

Lo acompañaron en la comparecencia las diputadas Cecilia Covarrubias y Minerva Vázquez, así como los diputados Pedro Villegas Lobo, José Manuel Luque, César Guerrero y Ricardo Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *