Local

Protección Civil Ahome explica como reaccionan tus mascotas con el eclipse solar

Mario Cosme Gallardo explicó que tanto perros, gatos y aves podrían confundirse y reaccionar como si fuera el inicio de la noche, para ellos es precisamente perturbador.

La Coordinación de Protección Civil en Ahome explicó sobre el comportamiento esperado de las mascotas y los animales domésticos durante el próximo eclipse solar, programado para el 8 de abril.

Mario Cosme Gallardo, coordinador de esta institución, destacó la importancia de comprender cómo reaccionan los animales ante este fenómeno astronómico para garantizar su seguridad y bienestar.

Durante una conferencia de prensa, Gallardo explicó que tanto perros, gatos y aves podrían confundirse y reaccionar como si fuera el inicio de la noche.

“su comportamiento será igual precisamente el que llevan a cabo durante el inicio de la noche y para ellos es precisamente perturbador. Hablamos de las aves, se encuentran volando, buscando su alimento y de repente perciben que hay ausencia de la luz solar Inmediatamente vuelan hacia los árboles. Vuelan hacia los árboles pensando que ya llegó la noche. Los perros que tenemos en nuestras viviendas normalmente van y se guarecen en la perrera o en el área donde nosotros los tengamos asignados”, explicó

Para mitigar cualquier inquietud o perturbación en las mascotas durante el eclipse, Gallardo recomendó encender lámparas o focos en las áreas donde se encuentren, con el fin de proporcionarles seguridad y tranquilidad.

“Donde nosotros vamos a considerar que se pongan inquietos hay que prenderles una lámpara, un foco, para que no se perturbe ese animalito”, apuntó

Asimismo, el coordinador señaló que durante un eclipse solar total, los animales pueden experimentar estrés y ansiedad debido a los cambios repentinos de luz y temperatura en el ambiente.

Los síntomas pueden manifestarse como inquietud, agitación, búsqueda de refugio, vocalización excesiva, temblores, falta de apetito o comportamiento destructivo.

Por ello, se pide a los propietarios de mascotas a llevar a los animales al interior de las viviendas durante los eclipses solares, evitando que miren directamente al Sol y se asusten por los efectos del fenómeno astronómico.

Además, se enfatizó que, al igual que los seres humanos, las mascotas no deben mirar la luz del eclipse, ya que puede dañar sus retinas irreparablemente.

Finalmente, la Coordinación de Protección Civil de Ahome hizo un llamado a la comunidad a tomar estas precauciones durante el eclipse del 8 de abril, asegurando así el bienestar y la comodidad de sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *