Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario Lopez Berrelleza

>> Trio de hipócritas…

>> Cosas que tiene la vida…

>> Y si la quiere…

 

 

 

>> Trio de hipócritas… Bueno, ni cómo creerles a estos tres malandros que conforman las directrices políticas del denominado Frente Amplio Por México, quienes tuvieron que utilizar este nombre porque les da vergüenza publicar el nombre de sus institutos politicos PRI, PAN y PRD.

Se dicen que están llenos de unidad y felicidad para sacar adelante al país y no son capaces tan siquiera de llegar juntos a la capital sinaloense en un vuelo que provenga directo desde la Ciudad de México y cada quien llegó por su lado con el pretexto de que tienen “agendas” políticas que cumplir, cuando es conocido públicamente la manera en que Marko Cortés detesta a Alejandro “Alito” Moreno y en viceversa, cada vez que puede este último, le atasca las puñaladas traperas necesarias para hacerle entender quién es el tonto del Dúo Dinámico y del teporocho perredista ya mejor ni hablamos, recordemos que no hay enano mental que no sea borracho (versus, Borolas).

Resulta, que en su dichosa conferencia de prensa realizada el dia de ayer en Culiacán. empezaron con sus discursos idiotas cómo el decir que la UAS y la UNAM “no se tocan” y sí, en efecto, no se tocan cuando no se perjudican sus intereses particulares y políticos, pero se tocan cuando se sienten perjudicados en sus propios intereses políticos (recordemos el caso patético del INE) y solo les recuerdo al trío de bandidos hipócritas que mientras acá en Sinaloa “defendían” a la UAS, allá en la Ciudad de México entraba como Pedro por su casa a la UNAM la ultraderechista guatemalteca Gloria Álvarez, quien enarbola los postulados de los “derechos libertarios” de la ultraderecha y apoya firmemente la educación privada y en ese sentido ¿Qué hace entonces en una escuela de educación pública? Si tanto quieren Marko, Alito y Zambrano a la UNAM y a cualquier universidad pública, ¿por qué demonios se quedan callados ante la aparición de esta clase de personajes serviles a los intereses de la ultraderecha en el mundo?

¿Que acaso están de acuerdo los dirigentes del PRI del PAN y del PRD en la privatización de la educación en nuestro país? Por lo visto si y que acaso, ¿no es una bandera hipócrita la que enarbolan cuando dicen que están dispuestos a “defender” a la UAS? Digo, si no permiten auditar los recursos de la UAS tampoco han de querer que les auditen los millonarios recursos públicos que tienen en sus manos los tres chiflados estos.

Por cierto, establecen que están con todo en apoyo a su precandidata Xóchitl Gálvez y la pobre ingrata ya no haya que hacer en su soledad física y su soledad financiera, porque hasta por ese lado le han cortado el chorrito del dinero para poder moverse a lo largo y ancho del país y ya no digamos de un equipo de campaña que ni tan siquiera lo han sabido conformar ni lo quieren conformar, porque les importa un bledo su precandidata, solo apuntan sus directrices hacia las candidaturas plurinominales y seguirle de frente hasta el 2030, por lo mínimo.

 

 

 

 

 

 

>> Cosas que tiene la vida…Y en ese mismo evento tocó mirar al aspirante panista a la alcaldía del municipio de Ahome Domingo “Mingo” Vázquez, quién hoy ya se mezcla entre los “fifis” de derecha en el municipio, el estado y el país y aquí viene lo curioso y cómo la vida a veces nos presenta casos irónicos que terminamos por considerar increíbles: ¿cuando usted querido lector, le había tocado mirar a un político ser el candidato de un partido de izquierda dura como lo es el PT a la alcaldía de un municipio (Ahome, en este caso) y en la siguiente elección ser el candidato a la misma alcaldía, pero encabezando a un partido de ultraderecha como lo es el PAN? Le vuelvo a preguntar, ¿cuando?

Me queda claro, que en el caso del aspirante Domingo “Mingo” Vázquez creo que trae su ideología perdida o simplemente no sabe lo que es eso y lo que sí trae bien asentado es su ambición política por conquistar el poder político en el municipio donde vive y también me queda muy claro que, a los panistas les hace falta una brújula y una buena dosis de un curso de querencia por el partido blanquiazul para  entender que están apoyando a un personaje que viene de la izquierda -a la que tanto dicen odiar- a arrebatarles un espacio que muchos panistas han soñado con conquistar a lo largo de su vida.

Tanto uno como los otros, son de dar pena ajena…

 

 

 

 

>> Y si la quiere… Resulta que ya salió el primer ex priísta que ingresó al partido de Morena en la última visita de la hoy precandidata a la presidencia de la República Claudia Sheinbam Pardo en la persona de el ex líder priista en Ahome Marco Antonio Osuna Moreno, quién ya hizo público su deseo de participar para ser el candidato de Morena a la alcaldía del nuevo municipio que por primera vez estará participando en un proceso electoral para elegir al primer alcalde de ese recién creado municipio de Juan José Ríos.

Y y ya de preguntón le cuestiono querido lector, si en el caso de que Marco Antonio Osuna Moreno sea el candidato de Morena a la alcaldía de Che Rios: ¿cuándo había visto usted a un candidato a la alcaldía de un municipio en el que fue derrotado, participar en el siguiente proceso electoral nuevamente como candidato a la alcaldía, pero de OTRO municipio?

A cómo van las cosas, ya solamente nos falta ver una ballena quedando como reina del concurso Miss Universo.

 

Es cuánto

 

 

¡Pase usted un buen fin de semana!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *