Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> Genaro, candidato si…

>> Los grillos fuertenses de siempre…

>> Se quedará Gerardo al frente de Ahome…

 

 

 

>> Genaro, candidato si… Causó bastante sorpresa en la política ahomense el día de ayer cuando presenta su renuncia el aún todavía secretario del ayuntamiento Genaro García Castro, quien en días pasados lo habían bajado por la candidatura a diputado federal por el segundo distrito electoral y muchos detractores festinaban que no nada más era él sino también su jefe Gerardo Vargas se quedaria con las manos vacías, porque así se había “dictaminado” en Culiacán y en la Ciudad de México.

El caso es hasta patético, porque los politólogos de café y hasta los prianistas sabían exactamente lo que “habían platicado y acordado” en Culiacán el gobernador Rubén Rocha Moya y en México el dirigente nacional Mario Delgado y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo en torno al caso Ahome, que ya hasta la CIA y la KGB tienen planeado contratarlos por su increible “acopio” de información privilegiada.

Nada más que del plato a la boca se cae la sopa y resulta que la jugada va en el sentido de que ahora Genaro García Castro se regresa, -como en un principio se vislumbraba- que fuera el candidato a la diputación local por el cuarto distrito y es por ello, su renuncia al cargo de manera inmediata para poder cumplir con los requisitos establecidos en la ley y por su parte, Gerardo Vargas Landeros -ya sin vara- va que vuela por la candidatura a la alcaldía de Ahome por segunda ocasión y aquí la gran diferencia para él de hace 3 años atrás, es la forma en la que Gerardo Vargas ha trabajado a lo largo y ancho del municipio con adhesiones de figuras políticas locales que le tienen asegurado un trabajo fuerte en estos 90 días que estará durando el proceso electoral y en particular, en los 45 días que él estará haciendo campaña a lo largo y ancho del municipio en busca de su relección.

Ni modo detractores, sigan participando…

 

 

>> Los grillos fuertenses de siempre… Quienes andan muy alborotados y muy gallitos queriendo cambiar las manzanas y las peras de una canasta a otra nada más por sus pistolas, son los mismos grillos políticos de siempre en el municipio de El Fuerte, esos que creen que solamente sus polainas son las que cuentan y creen que tienen en sus manos el destino político de un sufrido municipio como lo es El Fuerte.

Ahora resulta, que los babys andan queriendo hacer marchas en contra de la candidatura a la alcaldía de Morena del actual alcalde -ahora ya con licencia- Gildardo Leyva Ortega y lo único que esgrimen es “porque ha sido el peor alcalde de la historia” y bueno, abran un poquito los ojos y revisen lo que se ha hecho en dos años, pero abran bien los ojos y léanlo con atención y chequen si están las obras y déjense de grillerías baratas y corrientes y hasta infantiles.

Ahora bien, hay que agregar lo siguiente: vámonos a los extremos y pensando que les lleguen a cumplir su caprichito de que no sea candidato a la alcaldía Gildardo Leyva Ortega ¿cuál sería el candidato idóneo para ocupar ese puesto? Sería, ¿Aureliano Urías? perdón, pero ese señor ya fue candidato, e incluso, ganó, pero misteriosamente al siguiente día se dijo perdedor, en ese sentido, ¿eso es lo que quieren los grillos disque morenistas de El Fuerte? O ¿a quién más? Ahí está, por ejemplo, ¿Sandra Ham? Por favor, si todo el mundo sabe que su principal virtud es llevar agua a su molino, sobre todo, a sus cercanos o qué, ¿ya se nos olvidó cuando fue regidor Alfredo Ayala que nunca se le dio por realizar alguna gestoría en favor de la sociedad? Uno más, ¿el cuñadito Vicente Pico? Hasta este día, sus operadores políticos y sus contertulios ya andan en otros proyectos políticos apoyando a otros personajes políticos, prácticamente, le destazaron al equipo y así, ni a la esquina y para acabarla de amolar, si Vicente Pico no es candidato de Morena, ¿arrancará por la candidatura al Partido Verde de nuevo? Puede hacerlo, pero tendrá que hacer fila, porque hay un señor de nombre Leonel Vea que ya trae derecho de picaporte y experiencia política adicional, porque ya fue Secretario del ayuntamiento en el trienio anterior y no muy fácilmente se va a dejar comer el mandado.

Debo decir, que más que una campaña en contra del seguro candidato de Morena en la persona de Gildardo Leyva Ortega -es sobre todas las cosas- una campaña de odio con actitudes irracionales que ocupan -no uno- sino varios de ellos ir a visitar al psicólogo y en un caso extremo incluso, al psiquiatra, porque el no ver lo que se tiene y lo que se hace solo por odio y por coraje es una cuestión en donde no hay salud mental y con personas sin salud mental nadie va con ellos acompañandolos ni tan siquiera a la vuelta de la esquina.

Vayan con un especialista señores, qué bien que lo ocupan…

 

 

 

 

 

 

>> >> Se quedará Gerardo al frente de Ahome… Y como para no variar, en el caso Ahome se queda al frente de la comuna Gerardo y si, ante la licencia presentanda por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien se quedará al frente de la comuna es Gerardo… Hervás Quindós, el actual tesorero del ayuntamiento y quien más puede ser si es la persona que sabe el tema financiero y sobre todo, que le da el manejo confiable a las finanzas de esta actual administración municipal.

Entonces, ahora solo es decisión del congreso del estado, lo cual, se mira como un mero trámite.

Bien dijeron, que se quedaba Gerardo…

 

 

 

 

Es cuánto

 

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *