Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza    

>> Los patos le tiran a las escopetas…

>> ¿Es en serio Xóchitl?

 

 

>> Los patos le tiran a las escopetas… ¡Valgame dios! No se puede descuidar ningún segundo el granjero del negocio, porque cuando llega resulta que los patos quieren tirarle a las escopetas y quedarse con el changarro.

Resulta que el 28 de febrero pasado fue el último día de gobierno del alcalde Gildardo Leyva Ortega y al día siguiente entró legalmete la licencia autorizada por cabildo y el congreso para ausentarse de sus funciones por el periodo electoral y, mientras tanto, José María “Chema” Flores tomaba protesta como alcalde sustituto en el congreso del estado de la ciudad capital, acá en el Pueblo Mágico se iniciaban con acciones en contra de órdenes dadas previamente y la pregunta es, ¿Qué finalidad llevan? ¿a quien quieren perjudicar? O, en verdad, ¿creen que las pueden de todas todas y pueden desestabilizar la función de un ayuntamiento? O que, ¿están para servir y hacer bien su trabajo o están para bloquear lo que a sus intereses partículares convengan?

Ante esto, esperemos que Chema Flores investido como alcalde por el congreso empiece por poner orden y en orden a los fanfarrones que dan órdenes con ínfulas de dioses y de demonios al mismo tiempo.

Por el bien de todos, cuando quieran irse que les abra las puertas de par en par desde ahorita y dejen de estar…

 

 

 

>> ¿Es en serio Xóchitl? Y bien querido lector, han iniciado las campañas políticas federales este 01 de marzo del 2024 y muchos candidatos de los diversos partidos políticos en punto de la cero horas dieron arranque a su campaña política para los diversos cargos de elección popular y entre ellos, tenemos a la candidata presidencial del PRI, del PAN y del PRD unidos en una perversa alianza y mezcolanza de partidos políticos que por décadas fueron enemigos, incluso, enemigos a morir como fue el caso de la época del priista Carlos Salinas de Gortari en donde se asesinaron a más de 600 líderes y activistas políticos del PRD y hoy tan campante Jesús Zambrano se abraza con sus victimarios.

Así de esa manera, arrancó Xóchitl Galvez Ruiz en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas; con un evento en donde reunió a aproximadamente no más de 400 personas, pero lo grave del asunto fue que prácticamente dejaron sola a Xóchitl Gálvez, porque no fue acompañada por ninguno de los dirigentes políticos de la alianza, lo cual deja un precedente grave de lo que sucede al interior de la dichosa alianza entre adversarios que no entre amigos políticos.

Si ya de por sí, habíamos escuchado de parte de Xochitl Galvez que cuando fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo ella “acabó” con la violencia que ahí se tenía al clausurar las micheladas, pues bueno, hoy se aventó la puntada de que la violencia se acabaría con la construcción de un penal de alta seguridad porque con ello los delincuentes del crimen organizado tendrían terror al entrar a dicho centro penitenciario y con ello dejarían las armas y es cuando te preguntas, ¿es en serio Xóchitl? ¿En qué mundo vive esta mujer? que acaso no se ha dado cuenta que ya hay centros penitenciarios de alta seguridad en el país, de los cuales se han fugado diversos capos del crimen organizado -entre ellos- las épicas fugas de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

Lo único que no espero es que dentro de sus próximas propuestas en torno a la seguridad pública, no le vaya a decir a los mexicanos que pegando un chicle en la silla con eso los delincuentes salen corriendo despavoridos no nada más de los estados en donde viven, sino incluso, del propio país.

Ahora bien, ¿dónde está el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez acompañándola o ya mínimo, haciendo un papel digno al momento de organizar la campaña tan desorganizada que trae la candidata prianista? Hay que aclarar, que no desde hoy, sino desde que inició su emblemático ascenso como el “fenómeno” político que salvaría a México del terror impuesto por el “dictador” Andrés Manuel López Obrador, nadie ha tomado la batuta de organización al interior y aún así cínicamente expresan que la campaña política no ha “empezado” y que queda mucho tiempo, increible, pero eso responden.

En síntesis, lo que mal empieza mal acaba y lo que le sigue a Xóchitl Gálvez en la siguientes semanas va a ser el derrumbe total y por lo visto, va a tener que estar haciendo campaña en las entidades federativas en donde desgobierna la oposición como sucede en Guanajuato, que es el estado más violento del país, con la mayor cantidad de homicidios, de asaltos, de drogadicción y de jóvenes en la calle, además un estado en donde su gobernador se niega a trabajar junto con el gobierno federal en temas de seguridad pública, pero que a la par se pone a llorar en público para demostrar su «amor» por Guanajuato y darle todo el apoyo al cínico fiscal que tiene más de 15 años en el cargo lucrando con la justicia.

No queda duda que uno de los actos teatrales favoritos de los prianistas es llorar en público y vaya que todavía hay tontos que se los creen…

 

 

Es cuánto

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *